Beneficiadas con casas dignas habitantes de Chinandega

A nivel departamental se han entregado 3 600 viviendas entre mejoradas, nuevas, de extrema pobreza y crédito solidario

Casas dignas
El Gobierno Sandinista trasladó en junio de 2012 a 23 familias para que vivieran con dignidad en casas propias

A nivel departamental se han entregado 3 600 viviendas entre mejoradas, nuevas, de extrema pobreza y crédito solidario

Personas que vivían en extrema pobreza y en situaciones de riesgo en Chinandega fueron beneficiadas con viviendas, gracias a las iniciativas impulsadas por el Gobierno Sandinista, a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR).

De acuerdo con la compañera Judith Silva, Presidenta Ejecutiva del INVUR, a nivel departamental se han entregado 3 600 viviendas entre mejoradas, nuevas, de extrema pobreza y crédito solidario, siendo protagonistas 18 mil personas.

En los últimos días en el municipio de Corinto se inauguraron 20 casas, con las cuales se culminó un proyecto de 60 viviendas realizadas en los últimos 6 meses, que se ubican en diversos puntos de la ciudad, entre ellos el Barrio Los Robles.

Las familias beneficiadas aportaron la suma de $300 para apoyar en la construcción de las casas, las cuales cuentan con dos cuartos, sala, comedor, cocina, construida de losetas tipo guiotina.

Mientras, en Santo Tomás del Norte, se realizó la entrega de 8 viviendas; 5 ubicadas en la zona rural y 3 en el casco urbano del municipio, las casas son de 36 metros cuadrados, construidas a base de bloque con concreto, con dos cuartos, sala y comedor.

Indica Wilfredo Cadena, Alcalde de Santo Tomas, que desde el año 2010, hasta la fecha en el municipio se han construido 143 viviendas, realizado 35 reparaciones y continúan desarrollándose muchos proyectos más para que el pueblo sea el protagonista.

Una de las beneficiadas, María Amalia Estrada, expresó su agradecimiento por la restitución de sus derechos al recibir su nueva casa ubicada en la zona urbana.

“Me siento alegre, agradecida con el gobierno, con el alcalde por obtener este regalo, hoy me siento segura, antes, con las lluvias teníamos que refugiarnos en la escuela, estoy agradecida porque esto es un cambio y se lo debo al presidente Daniel Ortega”, afirmó Estrada, citada por El 19 Digital.