Nicaragua

Niños del programa Amor aprenden técnicas para sembrar plantas

Visitan Centro Demostrativo de Capacitación Productiva, como parte de un proyecto para que se familiaricen con la importancia de cuidar a la Madre Tierra. El Centro Demostrativo de Capacitación Productiva, ubicado en el distrito VII de Managua, acogió este miércoles a una veintena de niños y niñas del Programa Amor para los más Chiquitos, los […]

Niños del programa Amor
El Centro Demostrativo de Capacitación Productiva acogió a una veintena de niños y niñas del Programa Amor para los más Chiquitos, los cuales conocieron la importancia de cultivar plantas alimenticias en pro de una alimentación sana. | El 19 Digital

Redacción Central |

Visitan Centro Demostrativo de Capacitación Productiva, como parte de un proyecto para que se familiaricen con la importancia de cuidar a la Madre Tierra.

El Centro Demostrativo de Capacitación Productiva, ubicado en el distrito VII de Managua, acogió este miércoles a una veintena de niños y niñas del Programa Amor para los más Chiquitos, los cuales conocieron la importancia de cultivar plantas alimenticias en pro de una alimentación sana.

Kenia Pérez, miembro del Equipo Nacional de la Promotoría Solidaria, comentó que esta visita persiguió enseñar a la niñez las técnicas para plantar diferentes cultivos.

“Apuntamos a que las familias puedan producir sus propios alimentos desde la comunidad, desde sus propios patios, desde sus propias casas, por eso queremos transmitir los conocimientos de siembra a estos niños y niñas, y creo que están aprendiendo mucho”, destacó.

Pérez afirmó además que los pequeños adquieren un compromiso con la Madre Tierra y por una alimentación sana. “Sabemos que hay muchos alimentos que son cultivados con químicos, y eso daña la salud, principalmente de estos niños, y es por eso que les estamos enseñando a cómo sembrar de una forma amigable con el medio ambiente, pero también que les pueda servir para cuidar su salud”, comentó.

El Centro Demostrativo de Capacitación Productiva es atendido por el Ministerio de Economía Familiar, comentó a El 19 Digital la coordinadora técnica del programa Patio Saludable, Juana Alemán.

Como éste existen otros adscritos al Proyecto Cultura Urbana y Periurbana, con el cual se ha logrado establecer algunos viveros y hortalizas en colegios, patios y comunidades.

también te puede interesar