Nicaragua

Mantendrán a familias evacuadas en la Región Autónoma del Atlántico Sur

Mientras no baje el nivel de los ríos crecidos, no se permitirá que las personas regresen a sus hogares en los sitios que están en fase de alerta amarilla

Lluvias
Mientras no baje el nivel de los ríos crecidos, no se permitirá que las personas regresen a sus hogares en los sitios que están en fase de alerta amarilla. | Nueva Ya

Redacción Central |

Mientras no baje el nivel de los ríos crecidos, no se permitirá que las personas regresen a sus hogares en los sitios que están en fase de alerta amarilla

Mientras no baje el nivel de los ríos crecidos, no se permitirá que las personas regresen a sus hogares en aquellos sitios que están en fase de alerta amarilla en la Región Autónoma del Atlántico Sur, señalaron autoridades del país.

De acuerdo con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención,

Mitigación y Atención de Desastres, Sinapred, Guillermo González, las lluvias han disminuido pero los gabinetes municipales, ciudadanos y la Defensa Civil están haciendo una evaluación de los daños.

Una de las zonas más afectadas por las lluvias fue El Rama, en la Región Autónoma del Atlántico Sur, debido a la crecida del río Escondido.

Según el Sinapred, en total se han evacuado esta ciudad a 75 familias. es decir 158 personas, que están aún en los albergues.

Las autoridades de Emergencia de la RAAS decretaron una alerta amarilla por las afectaciones dejadas por las lluvias de los últimos días en El Rama, Kukra Hill, Bluefields y Laguna de Perlas, donde se reportaban más de 200 familias evacuadas, de acuerdo con Canal 15.

también te puede interesar