Nicaragua

Falleció Martha Adriana Peralta, ex alcaldesa sandinista de Ocotal

Las autoridades declararon tres días de duelo por el fallecimiento de una mujer que lideró la municipalidad con buenos resultados

Fallece Martha Adriana Peralta
Fallece Martha Adriana Peralta, ex alcaldesa sandinista de Ocotal | laprensa

Redacción Central |

Las autoridades declararon tres días de duelo por el fallecimiento de una mujer que lideró la municipalidad con buenos resultados

Este martes falleció la compañera Martha Adriana Peralta Paguada, ex alcaldesa de Ocotal, quien desde el pasado miércoles permanecía hospitalizada debido a una recaída de salud.

Martha Paguada fungió como alcaldesa entre 1996 y 2000, incrementando las finanzas de la municipalidad, gracias a las firmas de convenios con Alemania y otros países, además de construir las primeras 30 viviendas.

También dejó su huella en la formación de los primeros ceramistas de Mozonte, en la fundación de la Casa Materna Mery de Barreda, en el Hogar de Ancianos San Antonio, así como en Los Quinchos, un centro para reforzamiento escolar de la niñez trabajadora de la calle.

El alcalde Ocotal Edward Centeno, declaró tres días de duelo por el fallecimiento de una mujer que lideró la municipalidad de Ocotal, además se develó una placa en homenaje a la labor que desarrolló, según Tu Nueva Radio Ya.

también te puede interesar