Nicaragua

Detallan plan de conmemoraciones por 34 cumpleaños del Ejército de Nicaragua

Desde finales de este mes de julio hasta el 3 de septiembre la entidad llevará a cabo una serie de actividades conmemorativas en varios puntos del país

plan aniversario del Ejército Nicaragua
Autoridades del Ejército de Nicaragua detallaron este martes el plan de celebración de los 34 años de la entidad. | el19digital

Redacción Central |

Desde finales de este mes de julio hasta el 3 de septiembre la entidad llevará a cabo una serie de actividades conmemorativas en varios puntos del país

Autoridades del Ejército de Nicaragua detallaron este martes el plan de celebración de los 34 años de la entidad.

El Jefe de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua, Coronel Orlando Palacios, dio a conocer las principales actividades que se desarrollarán en la jornada.

Así, este viernes se realizará la decimotercera maniobra táctica bilateral inter escuelas en el Cerro Yuca Puca.

Luego, el 31 de julio el Ejército honrará el 34 aniversario de la Fuerza Aérea, con un acto que será presidido por el Comandante Daniel Ortega.

Posteriormente se llevará a cabo el 8 de agosto la segunda maniobra de la fuerza naval y entre el 7 y 8 de ese mes se realizará el décimo congreso científico del cuerpo médico militar.

El martes 13 de agosto se conmemorará el 33 aniversario de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, con la colocación de ofrendas florales en el monumento al Soldado de la Patria y posteriormente se realizará un acto presidido por Daniel.

El 19 de agosto se celebrará el 34 aniversario del Cuerpo Médico Militar con la presencia del Comandante Daniel.

Y el lunes 2 de septiembre se festejarán los 34 años del Ejército con un acto presidido también por Daniel. Al día siguiente se realizará el tradicional desfile militar en la Avenida Simón Bolívar.

Las autoridades del ejército también informaron que entre el 21 y el 24 de agosto se realizará un concierto de música, con la participación de la Banda del Ejército.

también te puede interesar