Nicaragua

Capacitan a técnicos de la Aduana

Recibieron un taller especializado en el marco de entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica la Unión Europea y los países que la integran. Un taller especializado en el marco de entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica la Unión Europea y los países que la integran recibieron un total de […]

Capacitan a técnicos de la Aduana
Recibieron un taller especializado en el marco de entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica la Unión Europea y los países que la integran. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Recibieron un taller especializado en el marco de entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica la Unión Europea y los países que la integran.

Un taller especializado en el marco de entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica la Unión Europea y los países que la integran recibieron un total de 36 funcionarios de los departamentos técnicos de las Administraciones fronterizas de Las Manos, El Espino, Guasaule, Corinto, Peñas Blancas, Aduana Managua, Central de Carga Aérea, y de las Divisiones de Técnica Aduanera, Fiscalización e Inspección y Vigilancia de Revisión Operativa del Nivel Central de la DGA.

Nos estamos preparando para la entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica la Unión Europea y los países que la integran, este acuerdo abarca el Pilar Político, El Pilar de la Cooperación y el Pilar Comercial y entrará a regir el próximo 1 de agosto, explicó Cristian Martínez, de la Dirección de Aplicación y Negociación de Acuerdos Comerciales del Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC).

El principal objetivo de las negociaciones del tema comercial, es el establecimiento de una zona de libre comercio entre Centroamérica, la Unión Europea y los países que la integran, con el fin de mejorar la oportunidad exportable a ese mercado y fortalecer el proceso de integración centroamericana.

Este acuerdo de Asociación nos beneficiará porque busca incrementar el comercio y las inversiones entre regiones, especialmente para Nicaragua que tiene el 12% de exportaciones hacia la Unión Europea, destacó uno de los participantes al taller, según El Pueblo Presidente.

también te puede interesar