Nicaragua

Beneficiadas familias del Distrito VI de Managua con el Plan Techo

Con esta entrega a 400 familias suman 1 600 de los centenares de barrios de ese distrito que se han beneficiado con este programa impulsado por el Gobierno Sandinista

Plan Techo
Plan Techo |

Redacción Central |

Con esta entrega a 400 familias suman 1 600 de los centenares de barrios de ese distrito que se han beneficiado con este programa impulsado por el Gobierno Sandinista

Un total de 400 familias nicaragüenses del Distrito VI de Managua fueron protagonistas del Plan Techo, que promueve el Gobierno Sandinista en la restitución de los derechos de sus ciudadanos.

Con esta entrega suman 1 600 familias de los centenares de barrios de ese distrito que se han beneficiado con este programa impulsado por el presidente Daniel Ortega y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quienes forman parte de las 10 mil 800 familias de la capital.

La Secretaria del Consejo Municipal de Managua, Reina Rueda, y Monseñor Eddy Montenegro, representante de su eminencia reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, presidente de la Comisión de Justicia, Paz y Reconciliación, participaron en la entrega en el sector de Camino Solo del barrio Reconciliación.

Los beneficiados recibieron 10 láminas de zinc, en su mayoría adultos mayores que viven en condiciones de vulnerabilidad y que ahora con este gobierno se sienten acompañados.

En ese sentido, Ramón Icabalceta, habitante de la colonia Las Mercedes, expresó que “le damos gracias al Presidente Daniel y en primer lugar a Dios, que pone y quita reyes, este gobierno ha sido una bendición para este pueblo. Ahora no voy a tener preocupación con cada lluvia, estas laminas me ayudarán a tapar el techo”.

“Hay dificultades pero vamos avanzando con paso firme en todos estos programas que vienen a dignificar a todas estas familias”, indicó Rueda al destacar que el programa Plan Techo seguirá ejecutándose en los próximos meses y años, reportó El 19 Digital.

Por su parte, Monseñor Eddy Montenegro dijo que cada miércoles lo considera un día de júbilo, porque es el momento en que las familias más pobres de la capital, se convierten en protagonistas del Plan Techo, en tanto aplaudió el acompañamiento y solidaridad que promueve el Gobierno con las familias afectadas con la crecida de ríos en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

también te puede interesar