Nicaragua

Realizan V Diplomado en Mejoramiento de la Educación

Durante tres días los docentes tratarán temas que permiten mejorar sus condiciones de trabajo en las aulas

Profesores de toda Nicaragua participan en el V Diplomado para el mejoramiento de la calidad educativa
Profesores de toda Nicaragua participan en el V Diplomado para el mejoramiento de la calidad educativa. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Durante tres días los docentes tratarán temas que permiten mejorar sus condiciones de trabajo en las aulas

Profesores de toda Nicaragua participan en el V Diplomado para el mejoramiento de la calidad educativa, cita que sesionará tres días y donde se tratarán temas como el Modelo de Salud Comunitaria, Crecimiento en el Desarrollo del Ser y la Evaluación de los Aprendizajes.

La implementación de este diplomado, a juicio de los participantes, es una completa restitución de derechos, y permite mejorar las condiciones de trabajo para este sector tan importante de la sociedad.

David Otero, Director de Proyectos del Ministerio de Educación, dijo que se continúa trabajando en el proceso del perfeccionamiento del magisterio nicaragüense. “Estos diplomados han iniciado un proceso de restitución de derechos a los profesionales de la educación por el conocimiento, la información y las habilidades pedagógicas y didácticas. En ese sentido nuestros docentes han adquirido una mejor actualización sobre todo en las ciencias pedagógicas, contando con el apoyo de las instituciones del estado, la comunidad y de las familias”, señaló Otero.

El Ministerio de Educación, además de brindar estas capacitaciones, ha creado una red conformada por más de 3 mil maestros, los que se encargan de reproducir la información recibida en cada uno de los diplomados, logrando así que la información brindada durante los diplomados llegue a 45 mil docentes en toda la nación, señala El Pueblo Presidente.

también te puede interesar