Nicaragua

Preparan popular Chicha para celebrar a Minguito

Unas 5 000 personas se darán cita el 31 de julio en la Plaza Roger Deshón, donde siempre se hace la popular Vela del Barco, en honor al patrono de los capitalinos, Santo Domingo de Guzmán, para lo cual la familia del recordado Lisímaco Chávez prepara la popular Chicha de las Siete Quebradas. Así anunció […]

Chicha
Sobre la popular chicha, Rosa Isabel Cortez, viuda de Lisímaco, indicó que esta es una de las mejores y de las más apetecidas que se reparten durante las fiestas patronales | El 19 Digital

Redacción Central |

Unas 5 000 personas se darán cita el 31 de julio en la Plaza Roger Deshón, donde siempre se hace la popular Vela del Barco, en honor al patrono de los capitalinos, Santo Domingo de Guzmán, para lo cual la familia del recordado Lisímaco Chávez prepara la popular Chicha de las Siete Quebradas.

Así anunció Raymond Chávez, nieto de Lisímaco y organizador de las Fiestas a Santo Domingo, quien detalló que ya tienen listos tres cerdos grandes para hacer unos 900 nacatamales, morongas, frito y chicharrón.

También se cocinará 1 quintal de arroz para hacer gallopinto y 200 libras de pollo, en cuyos preparativos está contribuyendo la Alcaldía de Managua, y la mayordoma de las Fiestas Patronales, compañera Daysi Torres, destacó.

Asimismo llamó a todo el pueblo para que este 27 de julio, a partir de las 9:00 de la mañana, asistan al Campo de Béisbol del Barrio San Judas a una espectacular Corrida de Toros, que dará inicio a las festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán.

Recordó que en la mañana de este domingo 28 de julio se celebrará la tradicional ‘Roza del Camino’ en La Cruz del Paraíso, donde se hará entrega de la tajona de estas festividades a compañera Torres y todo el pueblo recibirá con gran algarabía a Minguito y sus milagros.

Sobre la popular chicha, Rosa Isabel Cortez, viuda de Lisímaco, indicó que esta es una de las mejores y de las más apetecidas que se reparten durante las fiestas patronales, y a los managuas les gusta mucho, precisamente, al saborear la dulce mezcla de jengibre, coyolito, piña, dulce, canela, clavo de olor, y otros ingredientes que son secretos de casa.

también te puede interesar