Nicaragua

Preparan IV Jornada de prevención de la ceguera infantil en el hospital La Mascota

Se atenderán a unos 300 niños de todo el país con problemas de disminución de la visión, ojos rojos, lagrimeos, secreción y caída de párpados, entre otras enfermedades

Ceguera infantil
Los principales problemas visuales que se detectan son estrabismo, catarata congénita, oculoplastía, retinopatía, niños diabéticos, con reumatismo, conjuntivitis, obstrucción de vías lagrimales, anisometropía, ambliopía, glaucoma, entre otros. | saludalavista.com

Redacción Central |

Se atenderán a unos 300 niños de todo el país con problemas de disminución de la visión, ojos rojos, lagrimeos, secreción y caída de párpados, entre otras enfermedades

La IV Jornada de prevención de la ceguera infantil, en la que se espera atender a unos 300 niños de todo el país con problemas de disminución de la visión, ojos rojos, lagrimeos, secreción, caída de párpados y otras enfermedades de la vista, tendrá lugar en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera, La Mascota el próximo sábado 27 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana.

De acuerdo con las estadísticas del Programa de Prevención de la Ceguera Infantil, anualmente se realizan unas 1500 consultas oftalmológicas, 600 exámenes de refracción bajo ciclopegua (vista) y unas 100 operaciones.

Los principales problemas visuales que se detectan son estrabismo, catarata congénita, oculoplastía, retinopatía, niños diabéticos, con reumatismo, conjuntivitis, obstrucción de vías lagrimales, anisometropía, ambliopía, glaucoma, entre otros.

Según la doctora María José Córdoba, directora del programa, el cinco por ciento de la población tiene problemas visuales, unos 600 niños nacen con estrabismo, 200 con catarata y 200 con glaucoma en todo el país.

La ceguera en los niños es reversible si se trata a tiempo, aseguró.

La falta de revisiones y atención oftalmológica provoca en muchos niños la pérdida de visión, según estadísticas de la Asociación de Ciegos de Nicaragua, señalada en un reporte de Tu Nueva Radio Ya.

también te puede interesar