Nicaragua

Concursos de belleza marcan inicio de Fiestas Patronales en Managua

La India Bonita, India Chiquita y Reina de las Fiestas serán elegidas en los próximos días, una tradición cultural de estos festejos nicaragüenses

Fiestas Patronales de Managua
Fiestas Patronales de Managua, en honor a Santo Domingo de Guzmán |

Redacción Central |

La India Bonita, India Chiquita y Reina de las Fiestas serán elegidas en los próximos días, una tradición cultural de estos festejos nicaragüenses

Las Fiestas Patronales de Managua, en honor a Santo Domingo de Guzmán, despuntaron este fin de semana con la presentación de las candidatas a India Bonita, India Chiquita y Reina de las Fiestas.

Se presentaron como candidatas 49 jóvenes procedentes de los distritos y comarcas del departamento de Managua, según El 19 Digital. Ellas participarán en las elecciones en la Iglesia de Santo Domingo.

La joven Ligia Martínez, candidata a India Bonita, destacó que el concurso rescata la cultura de Managua. “Nosotras estamos contribuyendo con el rescate de la cultura y los valores de nuestras tradiciones. Estas son actividades muy bonitas”, aseguró.

Catalina, otra bella candidata a India Bonita, hizo un llamado a la población de Managua para que participen en todas las actividades religiosas y culturales que se realizan en honor a Santo Domingo de Guzmán, con fe y devoción.

Asimismo, la candidata Marlen Díaz, comentó que la elección de la India Bonita es una tradición que aviva el fervor y la cultura en las fiestas patronales de Santo Domingo.

Por su parte Luis Aburto, presidente del comité de las fiestas patronales, explicó que las candidatas son todas de Managua, procedentes de las diferentes comarcas y distritos.

Aburto destacó que cada elección se hará en un día diferente, conforme el siguiente calendario: el domingo, después de la rosa del camino, se realizará la elección de la India Chiquita; El lunes 29 se hará la elección de la Reina de las Fiestas Patronales de Santo Domingo; y el 31 de julio, después de la bajada de la imagen de Santo Domingo de Guzmán, se elegirá a la India Bonita 2013-2014.

también te puede interesar