Nicaragua

Comienza en Siuna taller de manejo integral de cuencas hidrográficas

El evento forma parte del proceso de certificación de la promotoría rural solidaria del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria Este lunes comienza en Siuna, Región Autónoma del Atlántico Norte, un taller de manejo integral de cuencas hidrográficas dirigido a las y los promotores del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA. Precisa esa institución que el […]

cuenca hidrográfica
Este lunes comienza en Siuna, Región Autónoma del Atlántico Norte, un taller de manejo integral de cuencas hidrográficas dirigido a las y los promotores del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA. | sanpedrodelovago.info.ni

Redacción Central |

El evento forma parte del proceso de certificación de la promotoría rural solidaria del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria

Este lunes comienza en Siuna, Región Autónoma del Atlántico Norte, un taller de manejo integral de cuencas hidrográficas dirigido a las y los promotores del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA.

Precisa esa institución que el evento, que concluirá el próximo miércoles, forma parte del proceso de certificación de la promotoría rural solidaria.

También se desarrollarán hasta el próximo día 24 en el Centro Nacional de Investigación Agropecuaria ensayos biofertilizantes combinados con biofertilizantes minerales, como alternativa de manejo de la fertilidad de suelo y fertilización del cultivo de tomate para incrementar rendimientos.

En tanto, para la jornada de este martes están previstos en Matagalpa talleres de manejo zoosanitario de bovinos y cerdos, dirigidos a productores y promotores.

El viernes el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria participa también en el cuarto Congreso Nacional de Ganado, organizado por la Comisión Nacional del ramo.

En la misma jornada tendrá lugar en municipios del departamento de Managua, el establecimiento de escenarios tecnológicos en manejo de agua, actividades priorizadas en el proyecto “Zona Seca”.

también te puede interesar