Nicaragua

Unidad Nacional del Adulto Mayor aplaude restitución de pensión reducida

El presidente de la entidad, Porfirio García, reconoció la voluntad del Gobierno Sandinista para mejorar las condiciones de vida de este grupo etario

Porfirio García - Unidad Nacional del Adulto
Porfirio García, Presidente Ejecutivo del Unidad Nacional del Adulto Mayor |

Redacción Central |

El presidente de la entidad, Porfirio García, reconoció la voluntad del Gobierno Sandinista para mejorar las condiciones de vida de este grupo etario
» Gobierno Sandinista devuelve derecho a pensión reducida para jubilados

Felicidad es el sentimiento de todos los afiliados de la Unidad Nacional del Adulto Mayor, luego de que se anunciase la restitución del derecho a la pensión reducida por el Gobierno Sandinista, indicó el presidente de la entidad, Porfirio García.

El dirigente afirmó que el decreto presidencial, restituye una vez más los derechos de los adultos mayores, y reconoció la voluntad del Comandante Daniel Ortega por mejorar las condiciones de vida de las personas mayores de 60 años, que no pudieron completar sus 750 cotizaciones.

En este sentido, indicó que los beneficios sociales como lentes, sillas de ruedas, muletas, audífonos y otros implementos, ya están siendo entregados a los Adultos Mayores, gracias a las pláticas con la comisión negociadora compuesta por diferentes instituciones de gobierno.

En cuanto a las personas invalidas, García refirió que la UNAM tiene muchos miembros en esa situación, por lo que agradecen al Gobierno Sandinista, dado que al entrar en vigencia la ley, tendrán un ingreso mensual que mejorará su calidad de vida.

Agregó, que en los próximos días sostendrán un encuentro con la comisión negociadora, para conocer a fondo la estructuración de la ley, y darles a conocer a sus afiliados, que otros beneficios contempla, detalló El 19 Digital.

Con la derogación al decreto impuesto por los gobiernos neoliberales, los adultos mayores que cotizaron de 250 a 400 semanas recibirán mil 200 córdobas mensuales, las que cotizaron de 451 hasta 600 semanas recibirán 2 mil córdobas, y los que cotizaron de 601 hasta 749 semanas recibirán 2 mil 800 córdobas.

también te puede interesar