Nicaragua

Condecora Daniel a luchador social griego Aris Agnano

El mandatario entregó la Orden Independencia Cultural Rubén Darío, por su destacado apoyo a la lucha revolucionaria en Nicaragua y el mundo

Presidente Daniel Ortega y Aris Agnano
El Presidente Daniel Ortega entregó la Orden Independencia Cultural Rubén Darío al ciudadano de origen griego Aris Agnano, por su destacado apoyo a la lucha revolucionaria nicaragüense, la defensa de los derechos humanos y su dedicación a buscar la paz del mundo. | el19digital

Redacción Central |

El mandatario entregó la Orden Independencia Cultural Rubén Darío, por su destacado apoyo a la lucha revolucionaria en Nicaragua y el mundo

El Presidente Daniel Ortega entregó la Orden Independencia Cultural Rubén Darío al ciudadano de origen griego Aris Agnano, por su destacado apoyo a la lucha revolucionaria nicaragüense, la defensa de los derechos humanos y su dedicación a buscar la paz del mundo.

Daniel recordó que Agnano es un luchador desde la Segunda Guerra Mundial, donde con el Ejército y los combatientes griegos enfrentó a las fuerzas del nazismo.

“Aris es un revolucionario porque ha dispuesto de toda su voluntad para contribuir a la lucha de los pueblos, al bienestar de los pueblos y esa es la lucha cultural que ha venido librando, que es la que más demanda la humanidad en estos tiempos, una revolución cultural profunda que le permita ver hacia los verdaderos valores que se deben establecer en esta meta y que nos permitan realmente construir la paz en todo el mundo”, dijo Daniel.

Daniel refirió que así como decía Ernesto “Che” Guevara, Aris Agnano es el Hombre Nuevo que ha sabido ser solidario con la lucha de los pueblos de nuestra América, del pueblo norteamericano principalmente, batallando porque ese pueblo algún día sea libre.

El mandatario recordó que Agnano ha mostrado su solidaridad con países como Cuba defendiendo a los cinco héroes antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos y de los cuales aún quedan cuatro en cautiverio; que ha sido solidario con el pueblo Bolivariano de Venezuela en el momento del golpe contra el Comandante Hugo Chávez Frías, con Rafael Correa cuando intentaron destituirlo y muchas otras causas ha acompañado en Mesoamérica.

“Aris ha sido solidario con la lucha del pueblo guatemalteco, solidario con la lucha del pueblo salvadoreño, con el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y lógicamente apostando a la paz de la región centroamericana, trabajando por la paz en la región centroamericana”, añadió Daniel.

Daniel aseguró que a Agnano, Nicaragua le guarda un enorme cariño y una inmensa gratitud por todo lo que le ha aportado al pueblo nicaragüense, como en el campo humanitario con las víctimas de guerra impuesta por Ronald Reagan.

Por su parte, Aris Agnano agradeció la condecoración otorgada por el Presidente de Nicaragua, la que recibe con honor y orgullo.

“Yo acepto está condecoración como representante del entero Movimiento de Paz en los Estados Unidos, porque hay mucha gente que han participado en este movimiento y merecen reconocimiento”, afirmó el activista.

El condecorado afirmó que fue un gran privilegio participar en la lucha del Frente Sandinista durante la guerra y también al lado del FMLN en El Salvador, apoyando al pueblo de Guatemala y al Movimiento de Paz contra la guerra de Vietnam y en contra de todas las agresiones que ha ocasionado el Gobierno de Estados Unidos.

“Ahora es un gran placer regresar a Nicaragua y observar el mejoramiento de la vida del pueblo de Nicaragua, gracias al movimiento sandinista y a un gobierno sandinista. Entonces felicitaciones por el 34 Aniversario hoy y venceremos, continuaremos la lucha por la paz y la justicia”, puntualizó.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar