Nicaragua

Gobierno Sandinista avanza a favor de los nicaragüenses, destaca expresidente Martin Torrijos

El exmandatario panameño aplaudió la construcción del Canal Interoceánico que vendrá ayudar al comercio mundial

Martín Torrijos, expresidente de Panamá
Martín Torrijos, expresidente de Panamá. | Internet

Redacción Central |

El exmandatario panameño aplaudió la construcción del Canal Interoceánico que vendrá ayudar al comercio mundial

El Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega, avanza a favor del bienestar de la población, destacó el expresidente de Panamá Martín Torrijos, presente en Nicaragua para asistir a las celebraciones del 34 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

“Todos nuestros países tienen proyectos exitosos, sobre todo los que comprendemos que para avanzar en la igual y en la justicia social no puede haber rezagos dentro de nuestras sociedades, todos debemos tener la oportunidad de surgir y por eso cualquier intercambio de programas exitosos en el ámbito social y económico son realmente bienvenidos”, señaló.

En ese sentido, Torrijos precisó que al igual que Panamá, en Nicaragua se están ejecutando proyectos exitosos como la Campaña Nacional de Alfabetización, programas sociales como el Bono Productivo y Usura Cero, entre otros.

Todos vemos a Nicaragua buscando ese mecanismo de desarrollo, de tener un mejor porvenir, con proyectos y nuevas ideas, pero sobre todo con el compromiso de luchar para lograr esa sociedad más justa y equitativa, afirmó.

Sobre la construcción del Canal Interoceánico, el exmandatario aplaudió la iniciativa que vendrá ayudar al comercio mundial, afirmó y reconoció que para Nicaragua ha sido un gran anhelo la posibilidad de la construcción de este proyecto.

Un proyecto de gran magnitud como un canal genera un gran desarrollo y permite dar pasos concretos al combate de la pobreza y lograr su reducción, putualizó.

Por otra parte, Torrijos afirmó que Panamá no puede oponerse de la decisión soberana de Nicaragua de construir un proyecto de este tipo, “nadie puede oponerse que un país busque mecanismo de cómo mejorar las condiciones de vida, sus posibilidades económicas y sociales”.

Panamá está en el proceso de ampliación del canal y ahora que Nicaragua está impulsando una obra similar, no significa que puede haber diferencias o mal entendidos, al contrario tiene que fortalecerse la hermandad y la solidaridad entre ambos pueblos, aseveró.

también te puede interesar