Nicaragua

Elogió Cardenal Miguel Obando a jóvenes que participan en programas sociales

“Los jóvenes sandinistas siempre han sido activos, muy decididos y hoy se ven en los barrios llevando el bienestar a los más necesitados”, dijo el líder religioso nicaragüense

Cardenal Miguel Obando y Bravo
Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, elogió a los jóvenes sandinistas que laboran en los programas sociales y los que se preparan para continuar por el camino del desarrollo económico y social | Jairo Cajina

Redacción Central |

“Los jóvenes sandinistas siempre han sido activos, muy decididos y hoy se ven en los barrios llevando el bienestar a los más necesitados”, dijo el líder religioso nicaragüense
» Intervención del Cardenal Miguel Obando el 19 de julio de 2013 (AUDIO)

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, elogió a los jóvenes sandinistas que laboran en los programas sociales y los que se preparan para continuar por el camino del desarrollo económico y social, porque la tarea ahora es luchar contra la pobreza, contra el hambre y por un bienestar superior, porque la paz nos permite avanzar en esa dirección, durante su intervención en el acto por el 34 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Recordó que el 19 de julio de 1979 fueron a felicitar a los revolucionarios y resulta que eran jóvenes que tomaron las armas para luchar contra la represión. Muchos jóvenes dieron la vida por el prójimo y esta es la acción más noble del hombre, del ser humano, agregó.

Apuntó que los jóvenes sandinistas siempre han sido activos, muy decididos y hoy se ven en los barrios llevando el bienestar a los más necesitados, lo cual es digno de elogios y que otros los imiten.

Llamó a los jóvenes a crecer en contacto con la naturaleza, con la ayuda humanitaria a los más necesitados y en toda aquella acción que beneficie al prójimo y al futuro de nuestra bella Nicaragua.

Recordó que el papa Francisco llamó a los jóvenes a no perder la esperanza y seguir luchando por el bien de la humanidad.

También recordó un pensamiento del prócer cubano José Martí, en el que dice que los hombres se dividen en dos bandos, en los que aman y construyen y en los que odian y destruyen.

Finalmente reiteró su elogio a la juventud, que llena la Plaza la Fe, así como aquellos que están directamente en programas sociales, llevando el bien a los más necesitados.

también te puede interesar