Nicaragua

Diosdado Cabello en Nicaragua para las celebraciones por el triunfo sandinista

El Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por el canciller Valdrack Jaentschke, el Compañero Rafael Ortega Murillo y el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe

Arribo de Diosdado Cabello a Nicaragua para las celebraciones por el triunfo sandinista
Arribo de Diosdado Cabello a Nicaragua para las celebraciones por el triunfo sandinista. | El 19 Digital

Redacción Central |

El Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por el canciller Valdrack Jaentschke, el Compañero Rafael Ortega Murillo y el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe

Este 34 aniversario de la Revolución Popular Sandinista es el momento clave no sólo para ratificar los logros de esa revolución, sino para reforzarlos y blindarlos, afirmó este viernes el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, al arribar a Managua para participar en las celebraciones de nuestro país.

Cabello encabeza una amplia delegación que fue recibida en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por el canciller Valdrack Jaentschke, el Compañero Rafael Ortega Murillo y el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe.

El Presidente de la Asamblea Nacional expresó sentirse contento de llegar a la nación centroamericana, la tierra del General Sandino “uno de los más grandes bolivarianos que ha habido en esta América”.

“Es un honor –manifestó- estamos muy satisfechos, contentos y como dice uno: venir aquí, en este momento, a una tierra de tanta historia es recordar lo que hemos venido haciendo en Venezuela, que es la misma lucha, y debemos reconocer que es el mismo enemigo, debemos reconocer que son las mismas intensiones que tiene el imperialismo norteamericano de acabar con los pueblos libres”.

Nicaragua y Venezuela son pueblos hermanos, ratificó Cabello y señaló que el Comandante Daniel Ortega es visto por su pueblo como un héroe y un gran líder para los nicaragüenses.

Para el movimiento revolucionario del país suramericano, la Revolución Sandinista fue un ejemplo para impulsar su proceso revolucionario, señaló el presidente del parlamento tras afirmar que con tantas semejanzas entre los procesos revolucionarios de ambos países, el compromiso del pueblo venezolano es “estar aquí con los pueblos que andan en la misma ruta que andamos nosotros”.

Asimismo recordó el amor que el Comandante Hugo Chávez le tenía a Nicaragua y su gran amistad con nuestro pueblo y afirmó que en Venezuela estamos haciendo un gran esfuerzo por continuar con el legado del líder histórico revolucionario y por todos los medios impedir que ese legado se pierda o que sea destruido por algunos sectores de la derecha.

En otro momento de su intervención, Cabello destacó el megaproyecto del Canal Interoceánico por Nicaragua, que bajo el liderazgo del Presidente Ortega, comenzó a ejecutarse con la implementación de una serie de estudios iniciales.

“El Canal es un sueño de Miranda, de Sandino y Bolívar, todos buscando una forma de como unir el atlántico con el pacífico, pero no por el mero hecho comercial, como algunos quisieran verlo, sino como algo de volver a neutras raíces y buscar que en nuestros países haya la posibilidad de que esos encuentros de atlántico y pacífico sirvan para unir a los pueblos”, indicó.

(Visited 7 times, 1 visits today)

también te puede interesar