Nicaragua

Se engalana Nicaragua para celebrar triunfo de la Revolución Sandinista

El pueblo colabora en la preparación de los festejos con el embellecimiento de las áreas y se culminan varias obras constructivas en calles, avenidas y plazas

Se engalana Nicaragua para celebrar triunfo de la Revolución Sandinista
Miles de nicaragüenses de todas las edades se movilizan desde hace varios días en diversas tareas de restauración y engalanamiento para celebración aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista sobre la dictadura Somoza. | el19digital

Redacción Central |

El pueblo colabora en la preparación de los festejos con el embellecimiento de las áreas y se culminan varias obras constructivas en calles, avenidas y plazas

Miles de nicaragüenses de todas las edades se movilizan desde hace varios días en diversas tareas de restauración y engalanamiento para celebrar este viernes el trigésimo cuarto aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista sobre la dictadura Somoza.

A la par del desarrollo de eventos y actividades efectuadas por estos días en el país centroamericano, el pueblo colabora en la preparación de los festejos con la colocación de pancartas, banderas y arreglos florales y culmina varias obras constructivas en calles, avenidas y plazas.

Desde el lunes últimos comparten las jornadas de fiesta delegados de más de una veintena de agrupaciones participantes en un encuentro regional de Movimientos Sociales, mientras que unos mil 500 jóvenes latinoamericanos y caribeños disfrutaban del festival Urbanica 2013 y otros comparten sus experiencias en el IV Encuentro de las Juventudes de Izquierda de la región, que se celebra en Managua.

También este miércoles se festejó en todo el país el Día de la Alegría, en el que destacó el Festival Nacional de Bandas Rítmicas, que contagió con sus ritmos toda la avenida Cardenal Miguel Obando y la Plaza de La Biblia.

Para la jornada de hoy la Juventud Sandinista 19 de Julio convocó a una vigilia en la Plaza de las Victorias dedicada a los jóvenes de la primera etapa del triunfo revolucionario.

Nicaragua llega a este 34 aniversario de la Revolución Sandinista con importantes reconocimientos por su combate a la pobreza, a la discriminación y por su empeño en restituir los derechos ciudadanos pisoteados por anteriores gobiernos, destaca en un reporte la agencia de noticias Prensa Latina.

(Visited 7 times, 1 visits today)

también te puede interesar