Nicaragua

Paraíso Sur 1 se nombrará primer pozo de petróleo a perforar en el Mar Caribe

Será trabajado por la empresa Noble Energy Nicaragua Limited

exploración de petróleo en el Mar Caribe
El primer pozo de exploración de petróleo en el Mar Caribe, que será llamado Paraíso Sur 1, estará siendo perforado en agosto próximo por la empresa Noble Energy Nicaragua Limited. | laprensa

Redacción Central |

Será trabajado por la empresa Noble Energy Nicaragua Limited

El primer pozo de exploración de petróleo en el Mar Caribe, que será llamado Paraíso Sur 1, estará siendo perforado en agosto próximo por la empresa Noble Energy Nicaragua Limited.

Según el Ministerio de Energía y Minas la empresa realizará la primera perforación a 190 kilómetros de El Bluff, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

La perforación tendrá una profundidad de 3500 metros aproximadamente y un costo estimado de 30 millones de dólares.

La compañía Noble Energy viene operando en Nicaragua desde el año 2009 con dos contratos de concesión de exploración y explotación petrolera en las áreas contractuales denominadas Tyra e Isabel, ubicadas en el Caribe Costa fuera de Nicaragua suscritos con el Gobierno de Nicaragua, dice una nota enviada por la institución.

Además destaca que en el 2011 Noble Energy realizó el levantamiento, procesamiento y evaluación de 4916 kilómetros cuadrados de sísmica en tres dimensiones en las dos áreas contractuales, y logró la identificación de estructuras petroleras potenciales.

Si esta perforación ofrece resultados positivos, la empresa realizaría otra perforación para determinar el tamaño del yacimiento que pudieran encontrar, pues se estima que hay un 25 por ciento de encontrar hidrocarburos con potencial comercial.

Las inversiones de la empresa podrían alcanzar los 335 millones de dólares si se obtienen resultados positivos en las fases exploratorias que se realizarán, señaló Canal 15.

también te puede interesar