Nicaragua

Exportaciones de arneses automotrices deberán aumentar en 2013

Con el inicio por parte de la empresa alemana Draexlmaier de la construcción de otra nave industrial para la fabricación de arneses automotrices en Nindirí, Masaya, se espera que la producción de ese tipo de productos sea mucho mayor

Empresa alemana Draexlmaier
Empresa alemana Draexlmaier iniciara la construcción de otra nave industrial para la fabricación de arneses automotrices en el municipio de Nindirí, en Masaya. | laprensa

Redacción Central |

Con el inicio por parte de la empresa alemana Draexlmaier de la construcción de otra nave industrial para la fabricación de arneses automotrices en Nindirí, Masaya, se espera que la producción de ese tipo de productos sea mucho mayor

Las exportaciones de arneses automotrices de Nicaragua deberán ser mucho mayores en 2013 que el año anterior, después de que la empresa alemana Draexlmaier iniciara la construcción de otra nave industrial para la fabricación de arneses automotrices en el municipio de Nindirí, en Masaya.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Zonas Francas, las exportaciones de arneses automotrices representaron en 2012 el 19,9 por ciento del total de ventas del sector de zonas francas, con unos 473,9 millones de dólares.

El delegado presidencial para la promoción de inversiones, Álvaro Baltodano, informó que la empresa tiene como meta duplicar su capacidad exportadora y de producción.

Aunque el funcionario no detalló a cuánto asciende la producción de arneses de la fábrica de Draexlmaier en el país, expresó que la inversión en la ampliación de la nave industrial equivale a diez millones de dólares.

La nueva plataforma industrial de Draexlmaier se construye de forma acelerada, ya que el objetivo es tenerla en operaciones en tres meses, precisó Baltodano, citado por Canal 15.

Según la información oficial, Draexlmaier manufactura arneses para automóviles y provee a fabricantes mundiales como BMW, Mercedes-Benz, Volkswagen, Audi, GM, Porsche, Jaguar, Toyota y Bugatti.

Baltodano consideró una excelente noticia la ampliación del módulo de la compañía, porque además de elevar la producción y exportación del país, va a generar empleos en la región de Nindirí.

Para el delegado presidencial, Nicaragua se posiciona con atractivo entre inversionistas fabricantes de arneses por las ventajas del clima de negocios, ya que bajo el régimen de zonas francas gozan de una amplia exoneración y excepción fiscal.

también te puede interesar