Nicaragua

Electrificada comunidad Papalote Rojo en municipio de Nagarote

En este municipio ya se encuentran electrificadas el 90 por ciento de las comunidades

proyecto de electrificación
proyecto de electrificación |

Redacción Central |

En este municipio ya se encuentran electrificadas el 90 por ciento de las comunidades

La apartada y remota comunidad de Papalote Rojo, en el municipio de Nagarote, recibe los beneficios de la energía eléctrica gracias al empeño del Gobierno Sandinista de llevar progreso y restituir derechos a todos los nicaragüenses.

Mario Esquivel, representante de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), encargada de ejecutar la obra, dijo que se invirtieron 225 mil córdobas en la instalación de 530 metros del sistema de redes, siendo una de las mil comunidades rurales que se tienen previstas electrificar durante este año.

Hasta el momento se han electrificado 420 comunidades. A finales de este mes harán sido inauguradas 104 más, detalló El Pueblo Presidente.

Por su parte, los pobladores agradecieron la obra y confesaron que ese era un sueño de más de 50 años, que solo el Gobierno Sandinista ha sido capaz de cumplir.

Juan Gabriel Hernández, Alcalde de Nagarote, informó que al menos un 90% de los barrios y comunidades de este municipio ya cuentan con el servicio de energía eléctrica.

también te puede interesar