Nicaragua

Develada en León estatua en honor al General Augusto C. Sandino

La acción se enmarca en las actividades que se realizan por la jornada 34/19

estatua del General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino
Una estatua del General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino, fue develada en el municipio de León, como parte de las actividades que se realizan en saludo al 34 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista. | elpueblopresidente

Redacción Central |

La acción se enmarca en las actividades que se realizan por la jornada 34/19

Una estatua del General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino, fue develada en el municipio de León, como parte de las actividades que se realizan en saludo al 34 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

La actividad de inauguración, realizada con cantos a la patria nicaragüense, se realizó con la participación de pobladores y trabajadores de la Alcaldía de León y la instancia de obras públicas.

“Sandino es un símbolo, por eso es que los trabajadores son dueños de los instrumentos de producción porque la revolución le ha dado ese derecho, pero eso se da por los ideales de Sandino. Principios que el dejó instituidos, después Carlos Fonseca con el Frente Sandinista los desempolvó, los hizo propio de los revolucionarios y los revolucionarios propios de los trabajadores por eso es que dice la consigna que solo los obreros y campesinos irán hasta el fin, porque ellos son la fuerza organizada capaz de mover una revolución”, manifestó Francisco Jarquín Ramírez, ciudadano que asistió a la actividad.

“Rendirle Homenaje a Sandino no es fácil, porque los trabajadores tiene que venir todos los días y cada vez que entren tienen que rendirle el charro al tener de frente al General Sandino, también se debe de convertir desde luego en compromiso, en más trabajo y este plantel tiene que ser el ejemplo, la guía y la punta de lanza de la clase obrera del departamento de León, porque ningún centro de trabajo tiene el nombre de Sandino”, consideró Everth Delgadillo, Secretario Político del departamento de León.

“Nos llena de satisfacción ver que nuestras compañeras y compañeros, aglutinados en los Consejos de Liderazgo Sandinista, en su sindicato de trabajadores han decidido esta mañana develizar la estatua del General Hombres y mujeres libres, como también bautizar con su nombre a este plantel municipal de obras públicas, es un reconocimientos que la clase trabajadora leonesa le realizan al hombre que se ha distinguido por ver nuestra nacionalidad”, expresó el alcalde Roger Gurdín.

también te puede interesar