Nicaragua

Cafetaleros de Nicaragua crean alianza nacional

El objetivo de la organización central es proponer, junto al Gobierno un plan nacional de caficultura que aumente la competitividad del país

Alianza Nacional de Cafetaleros de Nicaragua
Con el propósito de crear un plan nacional de caficultura, para aumentar la competitividad como país, los productores de café nicaragüenses anunciaron el nacimiento de la Alianza Nacional de Cafetaleros de Nicaragua. | el19digital

Redacción Central |

El objetivo de la organización central es proponer, junto al Gobierno un plan nacional de caficultura que aumente la competitividad del país

Con el propósito de crear un plan nacional de caficultura, para aumentar la competitividad como país, los productores de café nicaragüenses anunciaron el nacimiento de la Alianza Nacional de Cafetaleros de Nicaragua.

El presidente de la Asociación de Cafetaleros de El Tuma-La Dalia, Álvaro Reyes, manifestó que el sector cafetalero en la nación centroamericana ha estado desunido, pero van a proponer ideas para que, junto con el Gobierno, saquen un plan nacional de caficultura, para ser más competitivos, tener más calidad y mejores precios.

De acuerdo con Reyes, la Alianza de Cafetaleros fue consensuada por más de 300 productores de café que se reunieron en Matagalpa, 130 kilómetros al norte de Managua.

La unidad del sector cafetalero nació de la “necesidad de mejorar nuestras vidas, ser más productivos y más competitivos a nivel internacional”, aseguró el productor.

El café constituye el principal producto de exportación en Nicaragua, donde el 35 por ciento de los cultivos se ha perdido a causa del hongo, lo que equivale a unas 41,095.9 hectáreas de acuerdo a cifras de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos, informó Canal 15.

también te puede interesar