Nicaragua

Beneficiadas con proyecto de agua potable 170 familias de Niquinohomo

La red tienen una extensión de más de mil metros lineales con 170 servicios conectados, con los que las familias mejoraron su calidad de vida

proyecto de agua potable
Proyecto de Agua Potable |

Redacción Central |

La red tienen una extensión de más de mil metros lineales con 170 servicios conectados, con los que las familias mejoraron su calidad de vida

Unas 170 familias pobres del reparto Villa de las Victorias, en Niquinohomo, han sido beneficiadas con el proyecto de agua potable que desarrolla el gobierno del presidente Daniel Ortega a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados y de la alcaldía municipal de la localidad.

En la inauguración de la iniciativa, que restituye el derecho de esas personas a tener el preciado líquido, destacó Xiomara Potosme, delegada departamental de la empresa en Masaya, que la red tienen una extensión de mil 168 metros lineales con 170 servicios conectados, con los que las familias mejoraron su calidad de vida en cuanto a higiene y salud.

Precisó al 19 Digital que la realización de proyecto tuvo una duración récord, gracias a la disponibilidad de los pobladores, quienes realizaron toda la labor del zanjeo, y a la disponibilidad de la alcaldía municipal que proporcionó todo el material para la obra. También ENACAL brindó la asesoría técnica en la instalación.

La compañera Xiomara Potosme adelantó que las proyecciones son restituir sus derechos a 500 familias en total y destacó que están trabajando en otros proyectos en las comunidades de El Carmen, de Los Pocitos y en el Zapotón.

En tanto, el alcalde de Niquinohomo, Marlon José Muñoz, subrayó que la obra se efectuó en forma mancomunada, poniendo en práctica el principio de responsabilidad compartida.

también te puede interesar