Nicaragua

Apoyan al pueblo hondureño en Encuentro de Movimientos Sociales

Una Declaración de solidaridad con ese país fue aprobada por los participantes en el VII Encuentro de los Movimientos Sociales de las Américas y del Caribe, realizado en Managua

Encuentro de los Movimientos Sociales de las Américas y del Caribe
Encuentro de los Movimientos Sociales de las Américas y del Caribe | el19digital

Redacción Central |

Una Declaración de solidaridad con ese país fue aprobada por los participantes en el VII Encuentro de los Movimientos Sociales de las Américas y del Caribe, realizado en Managua

El VII encuentro de los Movimientos Sociales de las Américas y del Caribe, realizado en Managua Nicaragua los días 15, 16 y 17 de Julio del presente año declaramos lo siguiente:

1. Es impresionante el grado de unidad, organización, movilización y lucha del pueblo hondureño por lograr la paz, la libertad y la justicia social a favor de grandes sectores de la sociedad hondureña eternamente olvidados y excluidos.

2. Celebramos la conformación de la unidad y la convergencia aglutinada en el Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP y su brazo político el Partido Libertad y Refundación Libre, cuya candidatura de la compañera Xiomara Castro de Zelaya se encuentra en el primer lugar de simpatía del pueblo hondureño.

3. Preocupa a los movimientos sociales de nuestra América y el Caribe los altos grados de violación de los derechos humanos, la amenaza y el asesinato de dirigentes y luchadores sociales de Honduras hechos que se realizan en completa impunidad por parte del sistema gubernamental y político hondureño.

4. Hacemos un llamado urgente a los gobiernos democráticos del mundo, a los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos, a los organismos de integración latinoamericana para que actúen en defensa del derechos a la vida de dirigentes sociales y políticos hondureños, contribuyan a garantizar un proceso democrático y transparente de las elecciones hondureñas que se realizaran este 24 de noviembre del presente año.

5. Nos comprometemos a promover y organizar brigadas de acompañamiento electoral y a vigilar el absoluto respeto a los derechos humanos y a la voluntad del pueblo expresada en las elecciones de noviembre próximo.

6. Solicitamos al gobierno de Honduras garantizar la paz, la tranquilidad y el respeto a la vida de dirigentes populares y a combatir la violencia y la impunidad en dicho país.

Dado en Managua Nicaragua a los diez y siete días del mes de Julio del dos mil trece.

En evolución y en Revolución

¡Ni un Paso Atrás!

(Visited 5 times, 1 visits today)

también te puede interesar