Nicaragua

Abogan jóvenes de izquierda por mayor integración regional

Participantes al encuentro internacional de jóvenes en Managua coincidieron en la posibilidad de la Revolución en paz y desarrollo económico y social

Encuentro de Juventudes de Izquierda de Latinoamérica y el Caribe
Miembros de las delegaciones de Nicaragua, Cuba, El Salvador y Colombia que participan en el IV Encuentro de Juventudes de Izquierda de Latinoamérica y el Caribe coincidieron este jueves en Managua que es necesario una mayor integración regional para fortalecer la Revolución en paz y desarrollo económico y social, como ocurre hoy día en el continente americano. | el19digital

Redacción Central |

Participantes al encuentro internacional de jóvenes en Managua coincidieron en la posibilidad de la Revolución en paz y desarrollo económico y social

Miembros de las delegaciones de Nicaragua, Cuba, El Salvador y Colombia que participan en el IV Encuentro de Juventudes de Izquierda de Latinoamérica y el Caribe coincidieron este jueves en Managua que es necesario una mayor integración regional para fortalecer la Revolución en paz y desarrollo económico y social, como ocurre hoy día en el continente americano.

Representantes de estos cuatro países expusieron en el programa Revista en Vivo, del canal 4 de la televisión, experiencias obtenidas en los debates, así como la conveniencia de estos encuentros para poder coordinar una mayor integración entre jóvenes de la región, porque existen programas sociales que son convenientes no en uno, sino en varios países y que reflejan la voluntad y dedicación por una sociedad mejor, como es el ejemplo que han vivido en Nicaragua.

Yuniasky Crespo Baquero, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunista de Cuba, resaltó que en la reunión se han manifestado la conveniencia de una mayor integración entre los jóvenes de la región, lo cual es muy necesario para consolidar la Revolución económica y social que se desarrollo en varios países. Puso de ejemplo la misma Nicaragua, donde se puede apreciar la alegría que existe en la población por el 34 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, así como su participación activa y entusiasta en los preparativos, no solo en Managua, sino también en León y otras localidades del país donde han estado.

Elogió el programa nicaragüense para beneficio de la niñez y en particular la cartilla “Amor para los más chiquitos”, porque cuando al ser humano se cuida y se desarrolla bien desde antes de nacer podrá ser un adulto con buenas condiciones físicas e intelectuales para el desarrollo social y económico, tanto personal como para la sociedad, para todo el país.

Alba Santana, Secretaria Nacional Adjunta de la Juventud FMLN, de El Salvador, resaltó que esta es la tercera vez que participa en estos foros y en ellos ha visto el avance por una mayor integración, porque es conveniente ver la participación de los jóvenes nicaragüenses en toda la obra sandinista, con los niños, la entrega de alimentos y otros beneficios para los más pobres, en acciones por el medio ambiente, en todos los campos del progreso social.

Destacó que Nicaragua y El Salvador son pueblos hermanos y deben avanzar juntos por el sendero del desarrollo socio-económico, en medio de la paz y la integración.

William Gonzálvez, Secretario General de la Juventud Comunista de Colombia, señaló su admiración por el desarrollo económico y social que se lleva a cabo en Nicaragua, en medio de la justicia social y la paz que reina en esta nación centroamericana.

Señaló que Colombia se encuentra en medio de una nueva etapa y abogó porque las actuales conversaciones de paz tengan éxito y se pueda trabajar unido por un país mejor, como lo hace hoy día Nicaragua, Cuba, El Salvador y otros de América Latina.

Entre los temas que han analizado en sus reuniones plenarias se encuentran la participación de la juventud en los medios de comunicación, las redes sociales, programas sociales, sobre el canal interoceánico en Nicaragua y las acciones a realizar para lograr mayor integración.

Coincidieron, al igual del resto de los delegados de 12 países, que América Latina es una trinchera anti-imperialista y que la unidad es la clave del éxito ante un enemigo poderoso.

Asimismo apuntaron que estarán presentes en el acto central por el 34 Aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista, compartiendo la alegría del pueblo nicaragüense, a favor de la paz y el progreso de esta bella nación centroamericana.

también te puede interesar