Nicaragua

Une esfuerzos Cruz Roja Nicaragüense para enfrentar al dengue

La institución realizó una donación de mosquiteros especiales y trabaja en labores preventivas y de higienización con la población para detener este mal

Donación de mosquiteros especiales por la Cruz Roja Nicaragüense
La Cruz Roja Nicaragüense realizó una donación de mosquiteros especiales y trabaja en labores preventivas y de higienización para detener el dengue. | El 19 Digital

Redacción Central |

La institución realizó una donación de mosquiteros especiales y trabaja en labores preventivas y de higienización con la población para detener este mal

La Cruz Roja Nicaragüense anunció este martes que uniría sus fuerzas con el Gobierno Sandinista en el empeño nacional por detener la epidemia de dengue que ha dejado varios fallecidos y más de mil 600 personas infectadas en el país.

Así, la institución donó 900 mosquiteros especiales al Ministerio de Salud para el cuidado de los pacientes con dengue, los cuales serán distribuidos por diferentes centros hospitalarios.

Según Clemente Balmaceda, presidente de la Cruz Roja Nicaragüense, estos mosquiteros vienen tratados con un insecticida de larga duración y con un repelente contra el polvo, por lo que si el mosquito se pega, muere.

Agregó que los voluntarios de la Cruz Roja colaboran con el Minsa y con el Sistema Nacional de Atención, Prevención y Mitigación de Desastres en la lucha contra el dengue.

Afirma El 19 Digital que el directivo explicó que la Cruz Roja cuenta con medios audiovisuales para emprender labores educativas, necesarias para evitar que la enfermedad se siga propagando entre los nicaragüenses.

Las autoridades instaron nuevamente a la ciudadanía a eliminar los criaderos de mosquitos para evitar que la enfermedad se siga propagando.

también te puede interesar