Nicaragua

Misión rusa apoya investigación sobre causas de accidente aéreo en Nicaragua

Descarta el Ejército que el accidente en el que perdieron la vida 10 militares haya sido un atentado. La investigación podría durar de tres meses a un año

Investigación sobre causas de accidente aéreo en Nicaragua
Investigación sobre causas de accidente aéreo en Nicaragua. | El 19 Digital

Redacción Central |

Descarta el Ejército que el accidente en el que perdieron la vida 10 militares haya sido un atentado. La investigación podría durar de tres meses a un año

Una delegación de especialistas rusos en accidentes aéreos llegó a Nicaragua para ayudar a determinar las causas que provocaron el accidente aéreo en el que perdieron la vida 10 militares tras estrellarse un helicóptero de la Fuerza Aérea en La Paz Centro, informó el Inspector General del Ejército de Nicaragua, general de brigada Adolfo Zepeda.

El directivo descartó que se haya tratado de un atentado.

Los especialistas rusos se encuentran en Nicaragua a solicitud del Ejército, dijo Zepeda, quien añadió que establecer las causas del accidente podría tomar de tres meses a un año.

Zepeda detalló que el Ejército de Nicaragua ya localizó en aguas el lago Xolotlán los restos del helicóptero MI-17 número 334, accidentado el día 20 de junio de este año.

La pesquisa se realiza de acuerdo a protocolos de investigación de accidentes aéreos, en sus diferentes fases, como búsqueda y rescate de cuerpos (etapa ya concluida), localización del helicóptero en las aguas del lago (etapa finalizada) y precisión de circunstancias y posibles causas del accidente.

Señaló que el Ejército se encuentra desarrollando acciones para acondicionar la evacuación del medio aéreo e iniciar el análisis de todos sus sistemas.

Detalló que hasta el momento se han logrado evacuar 139 piezas del helicóptero desde el día del accidente, lo que representa un 3% del total.

Manifestó que para poder sacar estas piezas se han empleado buzos, equipos sonido submarino y cámaras subacuáticas. Estas piezas, reveló Zepeda, ya están clasificadas para su estudio.

también te puede interesar