Nicaragua

Mateare estrena centro comunitario rural de salud

La obra garantiza un acceso rápido y con calidad a los más de dos mil pobladores de la comunidad de San Andrés de la Palanca

Nuevo centro comunitario rural de salud inaugurado en San Andrés de la Palanca, Mateare
Nuevo centro comunitario rural de salud inaugurado en San Andrés de la Palanca, Mateare. | El 19 Digital

Redacción Central |

La obra garantiza un acceso rápido y con calidad a los más de dos mil pobladores de la comunidad de San Andrés de la Palanca

Un nuevo centro de salud comunitario acerca el buen vivir a miles de personas qe habitan en San Andrés de la Palanca, zona rural del municipio de Mateare.

En la comunidad habitan más de dos mil personas en caseríos dispersos y durante años el acceso a los servicios de salud fue muy difícil, recordó El 19 Digital. Ahora esta situación se revirtió luego de que el Gobierno Sandinista invirtiese más de 320 mil córdobas en este lugar.

Marianela Ramírez, una joven madre pobladora del lugar, afirmó que las mujeres y los niños tenían que viajar hasta la cabecera municipal o hasta el municipio de Ciudad Sandino para atender su salud.

“Ahora este centro nos va a permitir una mejor atención permanente, porque vienen médicos de lunes a viernes. La atención se va a mejorar y también la entrega de medicamentos va a ser más efectiva”, agregó la pobladora.

De la misma manera, Isabel Hernández, otra joven madre de dos niños, explicó que muchas veces los niños se enfermaban y no había manera de llevarlos a algún centro de salud.

“Si llueve no podemos salir, pero ahora que el centro lo tenemos aquí es más rápido traer a los niños y hasta nosotras podemos venir a chequearnos, porque es importante estarse chequeando la salud”, comentó Hernández.

también te puede interesar