Nicaragua

Empresarios sandinistas apoyan centros escolares

Entregaron a cinco colegios del distrito seis de Managua un total de 500 pupitres para que los alumnos puedan estudiar cómoda y dignamente

Pupitres donados por empresarios sandinistas
Pupitres donados por empresarios sandinistas para que los alumnos puedan estudiar cómoda y dignamente. |

Redacción Central |

Entregaron a cinco colegios del distrito seis de Managua un total de 500 pupitres para que los alumnos puedan estudiar cómoda y dignamente

Cinco colegios del distrito seis de Managua recibieron, de parte del Movimiento de Empresarios Sandinistas, en conjunto con el Ministerio de Educación (MINED), un total de 500 pupitres a fin de que los alumnos puedan estudiar cómoda y dignamente.

Esta acción la realizaron en saludo al 34 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, según explicó el viceministro de educación Marlon Siu.

El funcionario manifestó que poco a poco vamos eliminando todo déficit de mobiliario escolar en todas nuestras aulas de clases y tenemos certificación de la comunidad educativa como en los departamentos de Granada, Carazo, Rivas y Madriz y pensamos que a mediados de agosto Managua estará totalmente libre de ese déficit.

Este ha sido un esfuerzo de responsabilidad compartida donde participaron artesanos, padres y madres de familia, técnicos y empresarios y las alcaldías del poder ciudadanos, cumpliendo las orientaciones del presidente de la República de eliminar cualquier dé déficits de pupitres en nuestras aulas de clase.

Este año alcanzamos reparación de 120 mil pupitres que estaban en mal estado, en los primero meses distribuimos 42 mil nuevos pupitres y en las siguientes semanas y meses vamos a estar distribuyendo 40 mil pupitres nuevos y haciendo reparación adicional de 30 mil pupitres mas, pero será un reto para los centros de estudio cuidar sus pupitres, explicó el viceministro.

Afirmó que al final de año habrá una jornada para reparar los pupitres y tener reservas de pupitres para cambiar los que van perdiendo su vida útil.

Entre tanto Guillermo José Pérez, del Movimiento de Empresarios Sandinistas dijo que llegaron a casi ocho mil pupitres y es una de las tareas que llevamos para que se reivindique la situación de los niños que en gobiernos anteriores pasaron sin pupitres y ahora eliminar el déficits de sillas es de las nuevas tareas para que se sienta mejor la niñez y puedan estudiar dignamente.

Por su lado la delegada distrital 6 de Ministerio de Educación, Imelda Malespín, afirmó que en el sector ya se han hecho cuatro entregas con un total de 1700 pupitres para los centros escolares Alfonso Cortés, Carlos Blas, Hugo Chávez, Naciones Unidas y Gabriela Mistral, señaló el reporte de El 19 Digital.

también te puede interesar