Nicaragua

Juventud nicaragüense rindió homenaje al Padre de la Resistencia Urbana

Muchos jóvenes acompañan al Comandante Julio Buitrago, por ellos entregó su sangre y su vida

Juventud rindió homenaje al Comandante Julio Buitrago
Los jóvenes nicaragüenses tienen el compromiso de mantener vivo el legado del Comandante Julio Buitrago Urroz, Padre de la Resistencia Urbana, a los 44 años de su paso a la inmortalidad. | El 19 Digital

Redacción Central |

Muchos jóvenes acompañan al Comandante Julio Buitrago, por ellos entregó su sangre y su vida

Los jóvenes nicaragüenses tienen el compromiso de mantener vivo el legado del Comandante Julio Buitrago Urroz, Padre de la Resistencia Urbana, a los 44 años de su paso a la inmortalidad.

De acuerdo con Pedro Orozco, miembro de la Juventud Sandinista, la muerte del Comandante Buitrago marcó el inicio del resurgir del pueblo nicaragüense contra la dictadura.

Los jóvenes de hoy celebran la paz, Ese es el legado más grande que nos dejaron nuestros héroes, que nos dejó Julio, Carlos Fonseca, el General Sandino, Germán Pomares, Benito Escobar, Pedro Arauz, Iván Montenegro, aseveró.

Ese es el legado que nos dejaron los 70 mil jóvenes que entregaron su vida porque hoy Nicaragua viva la alegría de estar en paz, agregó Orozco al recordar los momentos difíciles de guerra, de represión, de una dictadura de las más crueles de Latinoamérica y del mundo.

El significado más grande, para nosotros, es la lucha, seguir luchando y el compromiso de la juventud nicaragüense de seguir la senda de la paz, y hoy en esta segunda etapa de la Revolución, gracias al Comandante Daniel Ortega, a la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, y a todos nuestros héroes y mártires se está construyendo esa paz, sentenció.

Centenares de jóvenes se convocaron en la casa del Comandante Julio Buitrago, quien fue miembro de la Dirección Nacional del FSLN, para rendirle homenaje y ratificar el compromiso de la Juventud Sandinista a la lucha por la paz.

Los jóvenes tienen el compromiso de mantener vivo el legado del Comandante Julio Buitrago, y honrarlo todos los días con acciones que llenen de dignidad a las familias nicaragüenses, expresó Sonia López, otra integrante de la Juventud Sandinista

“Él luchó por nosotros y entregó su vida para que en este país floreciera la esperanza y la Paz y ahora a nosotros tenemos el compromiso de seguir luchando para mantenerla”, aseguró.

Ante el homenaje de los jóvenes, quienes realizaron un acto cultural y depositaron ofrendas florales al joven que derramó su sangre para la liberación de Nicaragua, José Santos Correa, de 93 años, padrastro del Comandante Buitrago, dijo muchos jóvenes le acompañan ahora, por ellos el entregó su sangre y su vida.

Destaca El 19 Digital que Santos expresó sentirse feliz y honrado por el homenaje que los jóvenes están haciendo a Julio. “El abonó con su sangre esta tierra para que todo floreciera como está ahora”, afirmó.

también te puede interesar