Nicaragua

Inició en Nicaragua festival latinoamericano Urbanica 2013

Se espera que en esta ocasión el evento cuente con la participación de 1 500 jóvenes procedentes de México, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y de países suramericanos como Ecuador, Perú y Colombia.

Urbanica 2013
Una demostración de centenares de jóvenes sobre bicicletas y patinetas, acompañados de música electrónica producida por DJ´s nacionales, dio inicio en Managua al festival latinoamericano Urbanica 2013. | El 19 Digital

Redacción Central |

Se espera que en esta ocasión el evento cuente con la participación de 1 500 jóvenes procedentes de México, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y de países suramericanos como Ecuador, Perú y Colombia.

Una demostración de centenares de jóvenes sobre bicicletas y patinetas, acompañados de música electrónica producida por DJ´s nacionales, dio inicio en Managua al festival latinoamericano Urbanica 2013.

Se espera que en esta ocasión el evento, que convoca a juventudes de toda Latinoamérica para exponer sus destrezas en géneros musicales, artes visuales y deportes extremos, cuente con la participación de 1 500 jóvenes procedentes de México, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y de países suramericanos como Ecuador, Perú y Colombia.

En saludo al 34 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, del 16 al 18 de julio en la zona contigua a la Plaza de las Victorias, los presentes disfrutarán de los shows de deportes extremos en skateboarding y BMX, competencias de DJ´s, arte urbano con grafiti, circuito de motocross, 4×4, cuadraciclos, autos modificados, grupos musicales, entre otras animaciones.

De acuerdo con Julián Gutiérrez, miembro de la Red de Jóvenes Comunicadores y organizador del evento, este año Urbanica rompió los esquemas al incorporar la participación de más jóvenes latinoamericanos.

Asimismo destacó que la fama del festival, organizado por los jóvenes nicaragüenses, ha llegado a países como Austria, en Europa, donde es ampliamente conocido por los grupos que practican deportes extremos en ese país.

Urbanica forma parte de la restitución del derecho de la juventud a recrearse, indicó Milton Ruiz, del Movimiento Deportivo Alexis Arguello, quien reconoció el esfuerzo que el Gobierno Sandinista hace para que en Nicaragua los jóvenes practiquen los deportes e incursionen en las artes urbanas, sin olvidarse de la cultura y valores.

La cita se consolidó este año como el festival de la juventud latinoamericana, explicaron jóvenes que participan en el evento representando a varios países de la región.

“Aquí en Nicaragua los jóvenes deben aprovechar y sentirse orgullosos porque tienen un gobierno que se preocupa por ellos, tienen educación gratuita, recreación sana, deportes, cultura y todo lo que los jóvenes deseamos en nuestros países”, aseguró Juan, un skateboard que visita Nicaragua por primera vez, citado por El 19 Digital.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...