Nicaragua

Informan a inmigrantes nicaragüenses en Costa Rica opciones para regularizarse

Se les explicaron las opciones para documentarse en tres áreas de trabajo: agrícola, construcción y doméstica

inmigrantes nicaragüenses
Decenas de trabajadores inmigrantes nicaragüenses en Costa Rica conocieron sobre las opciones que tienen para regularizarse de parte de organizaciones de la sociedad civil, autoridades costarricenses de migración y personal de la embajada de nuestro país en la nación vecina. | migracionesnicaragua

Redacción Central |

Se les explicaron las opciones para documentarse en tres áreas de trabajo: agrícola, construcción y doméstica

Decenas de trabajadores inmigrantes nicaragüenses en Costa Rica conocieron sobre las opciones que tienen para regularizarse de parte de organizaciones de la sociedad civil, autoridades costarricenses de migración y personal de la embajada de nuestro país en la nación vecina.

En la IV Feria Informativa sobre Derechos Laborales y Regularización para las Personas Migrantes, se les explicaron las opciones para documentarse en tres áreas de trabajo: agrícola, construcción, doméstica, informaron participantes en la actividad.

Se trata de los tres sectores de trabajo para los cuales la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) abrió un período transitorio de regularización laboral y migratoria, de junio a septiembre de este año.

Natalia López, organizadora de la feria, indicó que ‘depende de la voluntad del patrón para que una persona migrante pueda tener un permiso de trabajo’ y admitió que ‘esa es una de las trabas que encuentran los trabajadores migrantes de estos tres sectores’.

Sin embargo, entre las opciones que permiten iniciar el trámite de regularización figura ‘el tener hijos en Costa Rica’, lo que ‘permite optar por la residencia’.

Con más de 4.6 millones de habitantes, Costa Rica tiene aproximadamente 600 mil extranjeros en diferentes condiciones migratorias, 75 por ciento de ellos nicaragüenses, según señaló La Primerísima.

también te puede interesar