Nicaragua

Fructífero encuentro entre socias de Usura Cero y Movimientos Sociales latinoamericanos

Los visitantes conocieron el modelo de desarrollo comunitario que empodera a las mujeres mediante este programa, implementado por el Gobierno Sandinista

Encuentro entre socias de Usura Cero y Movimientos Sociales latinoamericanos
Los visitantes conocieron el modelo de desarrollo comunitario que empodera a las mujeres mediante este programa, implementado por el Gobierno Sandinista. | El 19 Digital

Redacción Central |

Los visitantes conocieron el modelo de desarrollo comunitario que empodera a las mujeres mediante este programa, implementado por el Gobierno Sandinista

Compartir las experiencias y logros del programa Usura Cero fue el objetivo del encuentro realizado este martes por socias del proyecto y representantes de organizaciones sindicales, gremiales y Movimientos Sociales de América Latina y El Caribe.

Así, los visitantes internacionales conocieron y profundizaron sobre el modelo sandinista expresado en este programa que busca aumentar las oportunidades de empleo, consideró Gustavo Porras, líder del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT).

“Estas mujeres, dentro de las dificultades, tienen esperanzas, y eso es lo que estamos viendo; una seguridad de que vamos a salir adelante. En Nicaragua estamos en un momento glorioso de avances, donde tenemos a la gente saliendo adelante con una estrategia trazada por el Comandante Daniel Ortega que es la lucha contra la pobreza”, manifestó Porras, según El 19 Digital.

Por su parte, el sindicalista hondureño Alexis Salgado se mostró muy optimista y contento al conocer el modelo comunitario que desarrolla el Gobierno.

“Estoy contento de ver que es algo real la restitución de derechos que se está dando en Nicaragua; esta es una linda experiencia, ver que las mujeres se están tomando en cuenta, los niños están siendo tomados en cuenta, los adultos mayores y todo el pueblo de Nicaragua”, refirió.

Las socias del Programa Usura Cero, al ser consultadas sobre los logros obtenidos con este modelo económico y comunitario, resaltaron los grandes valores de solidaridad y hermandad obtenidos a través del trabajo que emprendieron para impulsar sus sueños.

Explicó la directora del programa, Leonor Corea, que hasta la fecha unas 2 mil 600 féminas en toda Nicaragua han sido protagonistas del crédito ampliado de 10 mil córdobas, de las 36 mil 200 que lo recibirán durante este 2013.

también te puede interesar