Nicaragua

Mejoran condiciones a centros de salud de Malpaisillo

En esta ocasión, las autoridades rehabilitaron los de Sabaneta y Larreynaga

Centro de salud de Malpaisillo
Mejoran condiciones a centros de salud de Malpaisillo. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

En esta ocasión, las autoridades rehabilitaron los de Sabaneta y Larreynaga

Gracias a los esfuerzos de la Alcaldía del Poder Ciudadano de León, el Ministerio de Salud (MINSA), con el apoyo del Gabinete de la Familia Comunidad y Vida, fueron rehabilitados los centros de salud de Sabaneta y Larreynaga, del municipio de Malpaisillo.

Según la doctora Gabriela Gómez, directora del Centro de Salud de Malpaisillo, es un gran beneficio poderles mejorar las condiciones de atención a los pacientes, sobre todo a personas con limitantes físicas, pues con estas mejoras se construyó la rampa para el acceso de los pacientes con capacidades diferentes.

Definitivamente la reparación de estos puestos viene a mejorar las condiciones tanto del personal de salud, como de la población en general, agregó.

Alan Luis Sandino, habitante de la Sabaneta, manifestó que antes, tenían que hacer grandes esfuerzos, debiendo transitar grandes distancias de noche y a pie en varias ocasiones.

Ahora, gracias a lo que ha hecho el Alcalde Sandinista, nos ha dado una gran ayuda y apoyo más que todo y es el único que ha salido adelante, nos gusta cómo están reaccionando, manifestó.

El Alcalde del municipio de Malpaisillo, Enrique Gómez, aseguró que en el caso de Larreynaga, se restituyen derechos a unas 600 familias y de varias comunidades aledañas, que también utilizan el servicio médico.

En la Sabaneta, existe una población de 1500 habitantes, por lo que aseguró que se brindan mejores condiciones a los usuarios de los servicios de salud.

De tal manera que la gente sienta que realmente el sistema de salud responde a sus necesidades, de que realmente hay un Gobierno interesado en proteger la salud de nuestras familias, tal como lo estamos con la gran batalla que tenemos contra el dengue, leptospirosis, influenza y todas las enfermedades, así que estamos en mejores condiciones e invito a toda la población a luchar por reducir el dengue a su mínima expresión, señaló, citado por El Pueblo Presidente.

también te puede interesar