Nicaragua

Inauguran primer Centro Infantil Comunitario en Granada

La edificación, que tuvo un costo aproximado de 2 millones 800 mil córdobas, beneficia a 192 niños del barrio San Ignacio

Centro Infantil Comunitario Sonrisas Mágicas
Centro Infantil Comunitario Sonrisas Mágicas. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

La edificación, que tuvo un costo aproximado de 2 millones 800 mil córdobas, beneficia a 192 niños del barrio San Ignacio

Con la asistencia de autoridades del Ministerio de la Familia Adolescencia y Niñez (MIFAM) y de la municipalidad, quedó inaugurado el primer Centro Infantil Comunitario (CICO) Sonrisas Mágicas, ubicado en la parte sur del municipio de Granada.Con sus hijos en brazos llegaron las madres y padres de familia del barrio San Ignacio para celebrar tan importante momento.

Las sonrisas en los rostros de los menores y las madres invadidas de mucha nostalgia, al ver realidad el sueño de contar con este CICO que viene a restituir los derechos de 192 niños de este sector.

La edificación tuvo un costo aproximado de 2 millones 800 mil córdobas, según datos informados por autoridades del MIFAM Granada, quienes expresaron que esta obra es una las restituciones de rerecho que el gobierno sandinista realiza a través del Programa Amor.

La señora Karla Blanco Ruíz, madre de familia y vecina del CICO, en representación de todos los beneficiados, agradeció al gobierno y a las autoridades del Ministerio de la Familia Adolescencia y Niñez hacer realidad la construcción y dotación de materiales en el CICO Sonrisas Mágicas.

En el acto la alcaldesa del Poder Ciudadano de Granada, compañera Julia Mena, valoró la importancia que tiene esta obra para los habitantes del barrio San Ignacio, uno de los sectores más empobrecidos de la ciudad de Granda, porque en ella no solo se benefician los niños y niñas, sino que, también se benefician los padres y la población en general, expresando categóricamente que esto no es un regalo, sino una restitución de derecho.

Por su parte, la compañera Marcia Ramírez Mercado, Ministra de MIFAM, informó que estos CICO se están construyendo en diferentes departamentos del país, como parte de los programas de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y que es el primero en Granada.

Además, instó a los beneficiados cuidad las infraestructuras y los materiales que están en estos centros porque nuestra principal riqueza en el país son esos niños que tiene en sus brazos, dijo la ministra, según El Pueblo Presidente.

también te puede interesar