Nicaragua

Estudiantes nicaragüenses regresan a clases con renovado entusiasmo

La comunidad docente retornó este lunes a las aulas celebrando el 34 aniversario del triunfo de la Revolución y con nuevas metas en el estudio

Estudiantes
Estudiantes |

Redacción Central |

La comunidad docente retornó este lunes a las aulas celebrando el 34 aniversario del triunfo de la Revolución y con nuevas metas en el estudio

Con renovado optimismo miles de estudiantes nicaragüenses regresaron este lunes a clases luego de las vacaciones semestrales.

Según comentó a El 19 Digital el profesor Roger Salgado, director del Instituto Nacional Rigoberto López Pérez, el ambiente es bastante bueno en este retorno, con una buena asistencia tanto de alumnos como de profesores al volver de vacaciones. El maestro agregó que en el segundo semestre se hará más énfasis en consolidar conocimientos y que los alumnos puedan promover a fin de año.

Salgado apuntó que los maestros trabajan en una serie de actividades con motivo del 34 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, donde darán a conocer la historia de la revolución y a nuestros Héroes y Mártires.

Afirmó además que se están inculcando “valores de limpieza, solidaridad y cristianismo, que se encuentran en el modelo económico político y social que impulsan desde el gobierno”.

Brenda José Campos, Directora del Instituto Miguel de Cervantes Saavedra, comentó por su parte que se ejecutan nuevas estrategias para los muchachos que obtuvieron bajas notas puedan recuperarse. Asimismo, se trabaja en la intensificación de jornadas ecológicas mediante la limpieza medioambiental para combatir al dengue.

Entre tanto, Ricardo Espinoza Centeno, director del Colegio Maestro Gabriel, destacó que “el personal docente y los alumnos vinieron con mucho ánimo al encuentro de la segunda parte del año lectivo para celebrar actividades como las efemérides de las fiestas patrias, el triunfo de la Revolución y recordar a héroes y mártires que entregaron su vida para que hoy festejemos en alegría, en liberad y con esperanza”.

(Visited 8 times, 1 visits today)

también te puede interesar