Nicaragua

Pobladores del barrio Cuba celebran inauguración de 77 calles

Este gran acontecimiento fue celebrado con mucha pompa por los pobladores y las autoridades de la municipalidad

Inauguración de 77 calles en el barrio Cuba
Pobladores del barrio Cuba celebran inauguración de 77 calles. | El 19 Digital

Redacción Central |

Este gran acontecimiento fue celebrado con mucha pompa por los pobladores y las autoridades de la municipalidad

Con motivo al triunfo de la Revolución Popular Sandinista el 19 de julio, las familias del barrio Cuba en el Distrito II de la capital celebraron la inauguración de 77 calles de esta popular zona, que contó con la asistencia de doctores del Movimiento de Médicos Sandinistas para brindar consultas gratuitas y medicamentos en las especialidades de medicina general, pediatría, ginecología y otras.

La restauración incluyó limpieza o reparación de tragantes, bacheo, pavimentación y pintura de aceras y andenes, ejecutadas por los trabajadores de la municipalidad en conjunto con los Gabinetes de la Familia, La Comunidad y la Vida, de cara a tener un ambiente Limpio, Bonito y Sano.

Este gran acontecimiento, que fue celebrado con mucha pompa por los pobladores y las autoridades de la municipalidad, también contó con la presencia de barberos y peluqueras para realizar cortes de cabellos a los niños, jóvenes y adultos que requerían un cambio de look.

La municipalidad en coordinación con los Gabinetes de la Familia, la Comunidad y la Vida, dispusieron de brinca brincas y de divertidos payasos, que convirtieron al barrio Cuba en una verdadera jornada festiva.

En esta inauguración de las 77 calles del barrio Cuba participó la compañera Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de Managua, quien anunció jornadas de trabajo similares en otros barrios del distrito II, todo esto enmarcado dentro del programa “Reparación de Andenes y Avenidas en 24 barrios de Managua”, reportó El 19 Digital.

De acuerdo con Rueda, “siempre trabajamos para mejorar las condiciones de todas las familias, en este caso en el distrito solo hoy estamos inaugurando 77 cuadras rehabilitadas, tanto andenes, cunetas que estaban en mal estado”.

Actualmente el Distrito II de la Alcaldía de Managua ejecuta trabajos de rehabilitación y remozamiento en 54 cuadras del barrio Julio Buitrago, 52 del barrio Cristo del Rosario, 69 del barrio Santa Ana y las 77 del barrio Cuba.

El objetivo de estos trabajos, es mejorar la infraestructura existente, de tal manera que permita mejorar la calidad de vida y seguridad ciudadana, mediante el rescate de espacios públicos de los diferentes barrios de Managua, una medida orientada por el Gobierno Sandinista del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

también te puede interesar