Nicaragua

Obras de arte erigidas a base de viejas llantas llaman la atención en Managua

Se trata de una muestra de 34 artistas jóvenes de Nicaragua, quienes inauguraron una exposición con ese motivo en la Sala Rodrigo Peñalba del Palacio Nacional de la Cultura

Obra de arte erigida a base de viejas llantas
Obra de arte erigida a base de viejas llantas. | El 19 Digital

Redacción Central |

Se trata de una muestra de 34 artistas jóvenes de Nicaragua, quienes inauguraron una exposición con ese motivo en la Sala Rodrigo Peñalba del Palacio Nacional de la Cultura

Promovida por la Escuela Nacional de Artes Plásticas del Instituto Nicaragüense de Cultura, quedó inaugurada en la Sala Rodrigo Peñalba del Palacio Nacional de la Cultura una exposición con obras artísticas de 34 jóvenes nicaragüenses.

Algo que ha llamado la atención en esta exposición es que las obras de arte han sido erigidas a base de viejas llantas, y con mucha técnica e imaginación.

Los noveles artistas han logrado consumar importantes medios para comunicar la visión propia de los tiempos modernos.

Ricardo Morales, director de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, manifestó que esta es una muestra artística muy peculiar, por lo que en su conjunto la han llamado ‘La llanta intervenida’.

La gente siempre está acostumbrada a ver el cuadro bien pintado, o la escultura tradicional, sin embargo este arte busca identificaciones con la globalización, el desarrollo tecnológico; por lo que se puede ver todo el ingenio y toda la creatividad de estos jóvenes interpretando y haciendo arte con la llanta, expresó.

Morales detalló que la exposición ha sido inaugurada en saludo al 34 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, y a la misma se han sumado alumnos de 1 a 5 año de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, profesores y artistas invitados, señaló el reporte de El Pueblo Presidente.

también te puede interesar