Nicaragua

Solicitará asilo temporal en Rusia Edward Snowden

Ante la imposibilidad de poder viajar a América Latina, el extrabajador de la CIA pedirá asilo a Rusia. Trascendió que mientras esté en Moscú no podrá revelar información que dañe a Estados Unidos

Edward Snowden
Ante la imposibilidad de poder viajar a América Latina, el extrabajador de la CIA pedirá asilo a Rusia. | HRW

Redacción Central |

Ante la imposibilidad de poder viajar a América Latina, el extrabajador de la CIA pedirá asilo a Rusia. Trascendió que mientras esté en Moscú no podrá revelar información que dañe a Estados Unidos

El extrabajador de la CIA, Edward Snowden, solicitará asilo temporal en Rusia ante la imposibilidad de poder viajar a América Latina, señalaron portales de noticias ruso que citaron a una integrante de un grupo de Derechos Humanos, reportó Telesur. Mientras esté en Moscú no podrá revelar información que dañe a EE.UU., dijeron las fuentes.

El extécnico de la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, solicitado por el gobierno de los Estados Unidos por revelar programas de espionaje por parte de ese gobierno, pedirá este viernes el asilo temporal en Rusia, comunicó una activista de Derechos Humanos que se reunió con Snowden en el aeropuerto Sheremetievo de Moscú, capital de Rusia.

Él hizo una declaración, pedirá asilo en Rusia, dijo la activista Tatyana Lokshina al portal de noticias ruso RIA Novosti.

Snowden invitó a defensores de derechos humanos y abogados a reunirse con él esta tarde en el aeropuerto de Sheremetievo donde se encuentra desde el 23 de junio pasado.

La presidenta de la multiestatal venezolana teleSUR, Patricia Villegas, informó este viernes que el exagente de la CIA quiere venir a América Latina pero, por el momento no puede hacerlo y por ello solicitó asilo temporal en Rusia.

Villegas dio la información a través de su cuenta en la red social Twitter (@Pvillegas_tlSUR) en la que detalló que “@teleSURtv logra confirmar que #Snowden quiere venir a A.L y solo pide asilo temporal a Rusia, mientras logra definir ruta a la región. Snowden quiere venir a A.L, pero de momento no puede”.

Un diputado de la Duma rusa, informó que Snowden aceptó las condiciones que le impuso el gobierno ruso y permanecerá en el país, información que después fue confirmada por la integrante de un grupo de Derechos Humanos, Tatyana Lokshina.

Por su parte, el portavoz del gobierno ruso, Dimitry Peskov, afirmó que las condiciones para que el permanezca en Rusia siguen siendo las mismas que comunicó en su momento el presidente Vladimir Putin.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el pasado primero de julio que Edward Snowden, puede permanecer en la nación euroasiática si lo desea, pero con la condición de que deje de causar daño a los Estados Unidos.

Si él quiere quedarse aquí, hay una condición: debe dejar de hacer su trabajo, que va encaminado a hacer daño a nuestros socios estadounidenses, por extraño que pueda parecer que salga de mi boca, dijo Putin a los medios de comunicación.

Según informó Wikileaks en su cuenta en la red social Tuiter, esta tarde publicará la declaración del exagente de la CIA y llamó a tratar con precaución el caso de #Snowden hasta que publiquen su declaración”.

también te puede interesar