Nicaragua

Sesiona con éxito Tercer Foro Nacional de Reciclaje

Instituciones del Estado concretan esfuerzos para convivir en armonía con la Madre Tierra, e impulsar proyectos como la Ley de Gestión de Residuo Sólidos

Foro Nacional de Reciclaje
El III Foro Nacional de Reciclaje sesionó este jueves en Managua con la satisfacción de fijar metas para lograr el Bien Común a través de la armonía con el Medio Ambiente. | el19digital

Redacción Central |

Instituciones del Estado concretan esfuerzos para convivir en armonía con la Madre Tierra, e impulsar proyectos como la Ley de Gestión de Residuo Sólidos

El III Foro Nacional de Reciclaje sesionó este jueves en Managua con la satisfacción de fijar metas para lograr el Bien Común a través de la armonía con el Medio Ambiente.

En el acto el vicepresidente Moisés Omar Halleslevens afirmó que el Gobierno Sandinista ha sido muy cuidadoso y preocupado por el respeto de los recursos naturales.

“Están muy preocupados por el respeto del equilibrio entre la posibilidad de explotar un recurso (natural) y la sostenibilidad de este recurso, y el respeto a la Madre Tierra para que este recurso pueda sostenerse en el tiempo y el espacio y pueda servir para futuras generaciones”, dijo.

En la cita, según el presidente del Fonare, Kamilo Lara, se iniciaron discusiones y análisis para crear el Anteproyecto de Ley de Gestión de Residuos Sólidos.

Enrique Armas, Vicealcalde de Managua, destacó que Nicaragua ha avanzado de forma significativa en materia del cuido ambiental y manejo de los desechos, sobre todo con la instalación de la Planta Procesadora de Basura que opera en Acahualinca desde hace ya varios meses, destacó El 19 Digital.

Armas refirió que la Campaña Vivir Bonito, Vivir Bien que ha venido impulsando intensamente el Gobierno ha generado importantes cambios en la cultura de la población.

“En el asunto de la limpieza estamos entusiasmados, y se ha notado un cambio muy positivo, estamos encontrando una Managua cada vez más limpia, cada vez más bonita y acogedora; ya llevamos varios meses con la campaña Vivir Bonito, Vivir Bien y poco a poco los pobladores de los distintos distritos han venido entendiendo que esto es en beneficio de todos los nicaragüenses”, sostuvo el vicealcalde.

Entretanto, el Gerente General de la Caja Rural Nacional, Manuel Aburto Cruz, efectuó un reconocimiento al profesor Orlando Pineda por su importante lucha contra el analfabetismo en Nicaragua.

El directivo se comprometió además a que CARUNA trabajará en la Cruzada Nacional de Reforestación, mediante un vivero que ya dispone de 300 mil plantas para empezar en zonas priorizadas de Nicaragua.

también te puede interesar