Nicaragua

Muestran interés en apoyar al Instituto de Medicina Legal

Representantes de las Embajadas de Francia, Luxemburgo y Corea; así como de las Agencias de Cooperación del Japón y Alemania se manifestaron contentos de los logros alcanzados por la institución

Instituto de Medicina legal
La delegación internacional, durante el recorrido verificaron in situ el espacio con que se cuentan para posibles construcciones y de esa manera apoyar al fortalecimiento del IML. | poderjudicial.gob.ni

Redacción Central |

Representantes de las Embajadas de Francia, Luxemburgo y Corea; así como de las Agencias de Cooperación del Japón y Alemania se manifestaron contentos de los logros alcanzados por la institución

Contentos con los logros alcanzados por el Instituto de Medicina Legal (IML) se mostraron integrantes de una delegación conformada por representantes de las Embajadas de Francia, Luxemburgo y Corea; así como de las Agencias de Cooperación del Japón (JICA) y Alemana (GTZ).

La delegación internacional, durante el recorrido verificó in situ el espacio con que se cuenta para posibles construcciones y de esa manera apoyar al fortalecimiento del IML y mostraron interés en apoyar su fortalecimiento y desarrollo.

Las delegaciones de alto nivel visitaron el IML con el objetivo de conocer su funcionamiento, proyectos, avances y la situación actual del mismo.

Ellos hicieron un recorrido por el Instituto, donde fueron recibidos por el director del IML, doctor Zacarías Duarte Castellón y coordinadores de áreas.

Durante el doctor Duarte les hizo una presentación visual del trabajo realizado en el Instituto en estos 14 años desde su creación, lo que dio lugar a un importante intercambio de opiniones y preguntas.

El doctor Duarte Castellón, manifestó a la delegación la necesidad de construcción y equipamiento de un Laboratorio Clínico y la Clínica de la Niñez; así como la dotación de equipamiento e insumos en áreas vitales, tanto en la sede central del IML, como en las 27 delegaciones forenses a nivel nacional.

Los visitantes se mostraron interesados en apoyar al fortalecimiento de la institución, en lo que concierne a la infraestructura, para brindar un aporte a las mujeres víctimas de violencia en Nicaragua, dijo el reporte de Canal 15.

también te puede interesar