Nicaragua

Gobierno anuncia disposición a negociar Ley de Escáneres

Empresa privada aplaude la iniciativa y reafirma el modelo de diálogo prevaleciente en el Ejecutivo para resolver diferencias

Tecnología para inspeccionar las cargas
Luego de que fuese rechazado el recurso de amparo enviado por el Consejo de la Empresa Privada (Cosep) contra la Ley de Escáneres, el Gobierno Sandinista anunció que no se deben agotar las vías del diálogo y se mostró dispuesto a buscar un consenso. | Internet

Redacción Central |

Empresa privada aplaude la iniciativa y reafirma el modelo de diálogo prevaleciente en el Ejecutivo para resolver diferencias

Luego de que fuese rechazado el recurso de amparo enviado por el Consejo de la Empresa Privada (Cosep) contra la Ley de Escáneres, el Gobierno Sandinista anunció que no se deben agotar las vías del diálogo y se mostró dispuesto a buscar un consenso.

Según Bayardo Arce, asesor del Presidente Daniel Ortega, el Comandante está de acuerdo en examinar a profundidad la reforma de la Ley de Escáner que presentará el Cosep en los próximos días.

La Ley de Escáner, en vigor desde el 28 de junio pasado, mandata cobrar el 0,26 % del valor total de las cargas por inspección no intrusiva en los puestos de aduanas, pero no se aplica porque aún no están instalados los escáneres, recordó La Primerísima.

“Si las cosas no salen bien, hay que cambiarlas. Rectificar es de humanos y superar errores es de sabios”, subrayó Arce.

Por su parte, el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, confirmó las declaraciones de Arce y dijo que están trabajando para presentarle la propuesta de reforma de la ley al gobierno.

Dijo que a los empresarios les satisface escuchar que efectivamente hay voluntad del Gobierno para atender sus demandas y buscar el camino para una reforma a la Ley de Escáner.

Manifestó que obtener este tipo de respuestas del gobierno es producto del diálogo constante que han mantenido con el Ejecutivo y que prueba de ello es la aprobación de al menos 76 leyes en los últimos años donde ha prevalecido el consenso.

también te puede interesar