Nicaragua

Destaca Naciones Unidas trabajo del gobierno sandinista con la juventud

Reafirma el Fondo de Población de las Naciones Unidas apoyo a trabajos con la adolescencia y la juventud en el país

Oscar Vizcarra - UNFPA
Oscar Vizcarra, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Nicaragua, resaltó este jueves el trabajo que desarrolla el Gobierno Sandinista en las áreas de educación sexual y salud reproductiva con los adolescentes y jóvenes. | el19digital

Redacción Central |

Reafirma el Fondo de Población de las Naciones Unidas apoyo a trabajos con la adolescencia y la juventud en el país

Oscar Vizcarra, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Nicaragua, resaltó este jueves el trabajo que desarrolla el Gobierno Sandinista en las áreas de educación sexual y salud reproductiva con los adolescentes y jóvenes.

“Hemos visto todos los esfuerzos y estamos decididos y comprometidos a mantener el apoyo al Gobierno para lograr que los adolescentes y los jóvenes puedan tener una vida sana, saludable y puedan lograr su Plan de Vida”, expresó Vizcarra.

El funcionario comentó que la UNFPA realiza un trabajo con el Plan de Vida de los jóvenes y adolescentes desde una perspectiva positiva, porque creen si estos tienen valores familiares, desde las escuelas logran inculcarles una educación integral de la sexualidad y se les brindan servicios amigables para la sexualidad, las mujeres y adolescentes pueden lograr su Plan de Vida y de esa manera contribuir mejor al desarrollo del país.

“Es importante no solamente trabajar para los jóvenes sino trabajar con y desde los jóvenes y creo que es un gran logro para Nicaragua incluir a los jóvenes en la toma de decisiones”, manifestó.

El representante del UNFPA detalló que en este sentido están trabajando con el Ministerio de la Juventud para acoplar del trabajo que los jóvenes desde esa institución realizan y conjuntamente lograr lo que ya en el país ha empezado a trabajarse de cara a conseguir que los Objetivos del Milenio se cumplan y que las personas logren el ejercicio pleno de sus derechos.

también te puede interesar