Nicaragua

Actualizarán Plan estratégico sobre desarrollo turístico sostenible

Esa será una de las actividades que emprenderá durante la próxima semana el Instituto Nicaragüense de Turismo

Reserva Tepesomoto
Varias actividades desarrollará el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) la próxima semana, entre ellas la revisión y actualización del Plan Estratégico Desarrollo Turístico Sostenible (PEDTS) y la presentación de Propuesta de Producto Turístico, Reserva Tepesomoto | Internet

Redacción Central |

Esa será una de las actividades que emprenderá durante la próxima semana el Instituto Nicaragüense de Turismo

Varias actividades desarrollará el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) la próxima semana, entre ellas la revisión y actualización del Plan Estratégico Desarrollo Turístico Sostenible (PEDTS) y la presentación de Propuesta de Producto Turístico, Reserva Tepesomoto

De acuerdo con un comunicado de la institución, participarán en la XXIV Reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible (CETS-24) de la Asociación de Estados del Caribe, que tendrá lugar del 15 al 18 de julio en Puerto España, Trinidad y Tobago.

Asimismo participará en la capacitación en los temas “Cultura Turística, Seguridad Turística y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes”, dirigido a Policía Turística del Distrito #5 los días 15 y 16 de julio.

INTUR-Masaya realizará una reunión para planificar taller de renovación de distintivo de calidad Moderniza a 18 empresas turísticas certificadas en el año 2011 en ese departamento y también participará en la capacitación “Manipulación en Crudo de Pescado y Mariscos”.

Por su parte INTUR-Nueva Segovia participará en la capacitación “Conservación del Medio Ambiente” impartida por 25 secretarios ambientales, mientras INTUR-Estelí estará presente en la promoción del programa Destinos con Sabor Estelí.

Indica el texto que INTUR-Bluefields participa en fortalecimiento del Gabinete Municipal de Turismo de Bluefields y actividades para relanzar el turismo, mientras INTUR- Rivas participará en el curso “Cocina Nicaragüense”.

Entre la agenda de la institución para la próxima semana, se encuentra la participación de INTUR-Nueva Segovia en la capacitación sobre el “Manual de Ética de los Servidores Públicos”. Hora: 9:00am.

INTUR-Jinotega realizará el próximo martes un taller sobre Turismo Sostenible, Cambio Climático y Medio Ambiente con Líderes Comunitarios del Municipio de Yalí en el Restaurante Río de Peces.

Por su parte, INTUR-Estelí realizará el Festival Artístico Departamental “Promoviendo el Rescate de Nuestra Cultura”, que tendrá lugar en el Parque Central 16 de Julio a partir de las 2:00pm del martes venidero.

Otra de las actividades previstas la lleva a cabo INTUR- Madriz, que participará en la Asistencia Técnica al Fortalecimiento de Gestiones de los Gabinetes Departamentales de Turismo.

A su vez, INTUR- Masaya inaugurará “Proyectos Coches Turísticos y Circuito Turístico en San Juan de Oriente, en tanto INTUR-Rio San Juan realizará Sesión Plenaria de Moderniza en San Carlos.

El próximo domingo INTUR-Boaco realizará una Feria de Gastronomía y Artesanía en honor a Santiago Apóstol durante las fiestas patronales de Boaco y Festival cultural “Rondalla de Marimbas”, que se llevará a cabo en el Parque Central de Boaco.

también te puede interesar