Nicaragua

Acoge Nicaragua Encuentro de Movimientos Sociales Latinoamericanos y del Caribe

En la cita, prevista entre los días 15 y 17 de julio, se analizará el papel de los nuevos Movimientos Sociales en la Revolución Latinoamericana, y la importancia de la unidad regional de los gobiernos progresistas Nicaragua acogerá entre el 15 y el 17 de julio el Encuentro Internacional de Movimientos Sociales de América Latina […]

Dr. Gustavo Porras - FNT
|

Redacción Central |

En la cita, prevista entre los días 15 y 17 de julio, se analizará el papel de los nuevos Movimientos Sociales en la Revolución Latinoamericana, y la importancia de la unidad regional de los gobiernos progresistas

Nicaragua acogerá entre el 15 y el 17 de julio el Encuentro Internacional de Movimientos Sociales de América Latina y el Caribe, en saludo a la jornada 34/19 de la Revolución Popular Sandinista, reveló este jueves Gustavo Porras, Secretario General del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), compañero Gustavo Porras.

Estos movimientos y organizaciones sociales analizarán el papel de los nuevos Movimientos Sociales en la Revolución Latinoamericana, y la importancia de la unidad regional de los gobiernos progresistas.

Será la séptima ocasión consecutiva en que Nicaragua acoja este tipo de evento, indicó El 19 Digital.

Porras explicó que se tiene confirmación de más de 60 movimientos sociales de 12 naciones, como Panamá, Cuba, Venezuela, Argentina, Brasil y Perú.

También participaran algunas organizaciones regionales y mundiales, como la Plataforma Sindical Común Centroamericana, la Federación Sindical Mundial, las organizaciones pertenecientes al Encuentro Sindical de Mesoamérica.

El encuentro sesionará por grupos de trabajo que debatirán lo relacionado con la realidad de cada país en cuanto a lograr el poder político, alianzas y hegemonías políticas y el tema de las luchas ideológicas.

Igualmente los movimientos sociales de Nicaragua darán a conocer los avances logrados en los últimos siete años en materia de restitución de derechos y particularmente de los programas sociales que promueve el Gobierno Sandinista.

también te puede interesar