Nicaragua

Empresa china ejecuta primer estudio técnico del Gran Canal Interoceánico

China Railway Construction Corporation se encarga del estudio que debe entregarse en junio de 2014

China Railway Construction Corporation
Empresa China Railway Construction Corporation ejecuta primer estudio técnico del Gran Canal Interoceánico. | Internet

Redacción Central |

China Railway Construction Corporation se encarga del estudio que debe entregarse en junio de 2014

La empresa China Railway Construction Corporation (CCRC), ejecuta el estudio de viabilidad técnica para la construcción del Canal Interoceánico por Nicaragua, comentó Bill Wild, uno de los principales asesores del grupo HKND, encargado de la obra, al diario “South China Morning Post”.

“Tenemos uno de los grupos de ingeniería realizando una gran cantidad de trabajo que se está haciendo por sus institutos de diseño”, dijo Wild.

El consultor dijo que el equipo de CCRC que trabaja en el estudio del canal nicaragüense, trabajó en el diseño de la mega presa de las Tres Gargantas, uno de los proyectos de ingeniería civil más grandes de China, ejecutado en la provincia de Sichuan.

“Ellos comenzaron formalmente el estudio de viabilidad una vez se firmó la concesión”, dijo Wild, en referencia a la ley aprobada por la Asamblea Nacional de Nicaragua el 13 de junio pasado y la firma del Acuerdo Marco entre el Presidente Daniel Ortega y el empresario chino Wang Jing, presidente de HKND, recordó La Primerísima.

La empresa debe tener listo el estudio en junio de 2014.

Los expertos de China Railway Construction Corporation, vendrán eventualmente a Nicaragua para levantar in situ información de la probable ruta del canal.

también te puede interesar