Nicaragua

Resaltan efectiva lucha contra la pobreza emprendida por el Gobierno Sandinista

Destacan que a la celebración de 34 aniversario de la Revolución Popular Sandinista se llega con alegría y satisfacción de ver cómo Nicaragua continúa avanzando

pobladores de La Montañita
Los pobladores de La Montañita expresaron que los programas sociales emprendidos por el Gobierno, restituyen derechos y permiten avanzar por la senda del progreso, con la consiguiente mejoría en la calidad de vida de todos los nicaragüenses. | el19digital

Redacción Central |

Destacan que a la celebración de 34 aniversario de la Revolución Popular Sandinista se llega con alegría y satisfacción de ver cómo Nicaragua continúa avanzando

La efectiva estrategia emprendida por el Gobierno Sandinista para erradicar la pobreza en Nicaragua fue reconocida por los pobladores de la comunidad La Montañita, en Estelí, y consideraron estas acciones como la razón más importante para celebrar el 34 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista con alegría y esperanzas renovadas.

Los pobladores de La Montañita expresaron que los programas sociales emprendidos por el Gobierno, restituyen derechos y permiten avanzar por la senda del progreso, con la consiguiente mejoría en la calidad de vida de todos los nicaragüenses.

Para Sara María Udiel Dávila, una joven madre de familia, se ha visto de forma efectiva el avance en las comunidades, donde se llevan programas sociales y mejoras como el acceso a la energía eléctrica, algo impensable durante los gobiernos neoliberales.

Entretanto, el ciudadano Lenin de Jesús Udiel, comentó que poco a poco con el apoyo del gobierno revolucionario la comunidad ha dejado atrás muchas cosas como los techos malos, las oscuranas y los campos vacíos, señala un reporte de El 19 Digital.

Según este poblador, el Bono de Patio y el programa Crissol que financia la producción, entre otros, se han instalado en la comunidad, haciendo protagonistas de su desarrollo a muchas familias históricamente olvidadas.

La población resaltó además la restitución de derechos en campos sociales como la salud y la educación, que llegan por igual a niños, jóvenes y adultos.

también te puede interesar