Nicaragua

Honran a mártires de la masacre de Jinotepe

El 9 de julio de 1978 la guardia somocista asesinó a cuatro estudiantes durante una marcha realizada para exigir el respeto a sus derechos

Homenaje a mártires de masacre de Jinotepe
A 35 años de la masacre perpetrada contra estudiantes de Jinotepe que reclamaron sus derechos y el fin del hostigamiento militar de la dictadura somocista, los pobladores de este territorio recordaron tan lamentable hecho. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

El 9 de julio de 1978 la guardia somocista asesinó a cuatro estudiantes durante una marcha realizada para exigir el respeto a sus derechos

A 35 años de la masacre perpetrada contra estudiantes de Jinotepe que reclamaron sus derechos y el fin del hostigamiento militar de la dictadura somocista, los pobladores de este territorio recordaron tan lamentable hecho.

El recordatorio se efectuó a través de una marcha que realizó el mismo recorrido de los estudiantes en 1978, donde los jóvenes indignados por la represión y la violación a sus derechos humanos se tomaron las calles de esta ciudad y fueron reprimidos por la guardia genocida.

En esta acción genocida, perdieron la vida cuatro estudiantes, recordó El Pueblo Presidente.

“Los jóvenes masacrados por la guardia somocista en julio de 1978 fueron Marlon Calderón, Santiago López, Fanor Chevez y Mario Álvarez, quienes aún viven en el corazón del pueblo jinotepino. Por eso hoy seguimos su ejemplo y venimos a depositar una ofrenda floral en sus tumbas para que quede evidenciado el amor que les tenemos a nuestros héroes y mártires”, expresó el combatiente histórico Hugo Medina, sobreviviente de este hecho.

Por su parte, Mario Mendieta, Secretario Político del FSLN en Jinotepe, dijo que “el ejemplo que dieron estos cuatro jóvenes que ofrecieron su vida por la causa revolucionaria continúa fructificando en el poder que hoy tiene el pueblo y en los beneficios sociales que ha restituido el Comandante Daniel Ortega a todos los nicaragüenses, ya que el anhelo de una sociedad justa llevó a estos muchachos e entregar su vida por la libertad de nuestro país”.

En la actividad también participaron jóvenes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y de la Juventud Sandinista 19 de Julio, quienes mostraron su admiración hacia la gesta heroica de estos cuatro muchachos.

también te puede interesar