Nicaragua

Directora General de la Unesco agradece hospitalidad del Gobierno Sandinista

En una misiva, Irina Bokova agradeció al Presidente Daniel Ortega y a la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo

directora general de la Unesco, Irina Bokova
La Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova | El Espectador

Redacción Central |

En una misiva, Irina Bokova agradeció al Presidente Daniel Ortega y a la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo

La Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, agradeció al Presidente Daniel Ortega y a la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, por la hospitalidad de su Honorable Gobierno.

En una misiva dirigida al Comandante, Bokova destacó que un “aspecto sobresaliente de mis actividades en Nicaragua fue la oportunidad que tuve de conversar con Su Excelencia y con otros funcionarios gubernamentales, a propósito de la situación en la Reserva de Biosfera de Bosawás: a este respecto, es muy satisfactorio haber sabido, por su propia voz, que su Gobierno posee toda la voluntad política indispensable para encontrar soluciones a la problemática que en ella existe”.

Al respecto, resaltó su agradecimiento al encuentro sostenido con el General Julio Cesar Avilés Castillo, Comandante General del Ejército, quien le ofreció detalles sobre la labor que se desarrolla mediante el concurso del Batallón Ecológico, creado por iniciativa presidencial.

“Lo felicito muy calurosamente por esta medida, al igual que por los espléndidos trabajos de protección de la naturaleza emprendidos por su administración, y le reitero que la Unesco continuará apoyando a Nicaragua en este prioritario esfuerzo”, aseveró.

Agregó que Nicaragua realiza valiosos aportes en todos nuestros campos de competencia, que colocan muy en alto el nombre del país centroamericano ante la comunidad internacional.

“Deseo transmitir mi afectuoso saludo y agradecimiento profundo por las finas atenciones que recibí en todo momento resaltó la Directora General de la Unesco en una misiva dirigida a la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Sobre el programa de actividades llevado a cabo por Bokova en nuestro país, le comentó a la compañera Rosario “cuan satisfecha me encuentro por haber tenido el privilegio de visitar las ciudades de Granada y León y, también, por haber podido sobrevolar una parte del territorio nicaragüense y admirar una parte de sus riquezas naturales”.

Bokova cumplió en mayo pasado una gira de trabajo en Nicaragua, donde realizó recorridos por zonas de interés cultural y ambiental, temas que fueron tratados en su reunión con el Comandante.

también te puede interesar